Número 2: Space Invaders (Playstation 1) (Semana Retro)

"¡No puedo creer que sean alienígenas!" Aerofighters. Dross

¿Qué es lo que hace grande a un juego? ¿Qué es lo que convierte una franquicia, en un símbolo? ¿Qué hace que Space Invaders (a pesar de ser el número 2) sea considerado en este top como el mejor juego del pasado? Buenas decisiones, si bien pudiera presentarse una nueva versión de este juego, esta ya lo era, ya era una versión remasterizada y hacer una a estas alturas tal vez no sería tan descabellado como anunciar una nueva trilogía de Halo para el año que viene, sin embargo aún no se ha anunciado ni siquiera el desarrollo de algo así, a escepción, claro de las versiones para la PS network y demás, que no son más que un inocente remake, no tan ambicioso como otras franquicias.

A lo que voy es que Space I. se ha convertido en un símbolo, no solo un juego que marcó generaciones, aquí en México no es tan fácil de encontrar pero, si viajas a E.U. seguramente te vas a encontrar con unos 10 artículos diferentes de la franquicia, ya sean bolsas, playeras, sillones, colchones o cualquier otra cosa en la que el pequeño invasor pudiera caber, no como pasa con otras franquicias que, comienzan a sacar productos con el aspecto antiguo de su juego, sí me refiero a Mario por si había duda, aunque tampoco pienso que esté mal, con la grandeza que ha alcanzado Nintendo puedo hacer lo que le venga en gana, pero fuera de mercadotecnia, ¿Qué hizo que Space Invaders volara por los aires? ¿Era solo graficas? ¿Era realmente un juego innovador?…

En 1978 la Taito Corp. lanzó una máquina de monedas de Space Invaders al mercado, el juego se centraba en, al parecer un piloto experimentado que viajaba por el mundo, destruyendo a los hordas de Alienígenas a diestra y siniestra (pff) no muy interesante pensarán algunos, pero para la época en la que salió, hace ya… 30…80s… 32! sí, hace ya 32 años esta era realmente una gran muestra de ingenio y dinero sobretodo, para crear un juego tan complejo gráfica y sistemáticamente hablando.

Versión japonesa de la máquina de 1972

El juego tuvo tanto éxito en Japón, que E.U. decidió hacer una versión un poco más compleja de este juego, más enemigos, más states y mejores gráficas, no muchos cambios en realidad, de lo que se encargarían los gringos esta vez sería de darle fama a este juego, nada más que en todo el mundo.

Fue así como la, para ese entonces ya saga de Space Invaders se extendió por todo el mundo, y por distintas consolas, pasando desde Atari (dense una idea), el Nintendo, el playstation 1, he incluso una versión para la PS Network, hace no más de dos años.

Si no fuera porque el siguiente título en la lista marcó mi vida gamer, no por ser un muy gran juego si no por la época cuando lo jugué, y es, en teoria, más emblemático para mi, sin duda este estaría en el lugar número uno de entre todos los juegos de mi infancia; Space Invaders es, sin duda uno de los juegos más divertidos de antaño a pesar de su relativamente poca complejidad y sus gráficas que no fueron mejoradas sino hasta épocas recientes, es uno de los juegos que, sin pensarlo demasiado debes jugar, ya sea un emulador o una versión más nueva de PSN o Xbox Arcade.

Si por algo no conoces este juego o sus variantes, primero te recomiendo como dije jugarlo, pero si no, mira este video donde se muestra el inicio y el final de el que a mi me parece el mejor de los títulos de la saga:

Aunque claro no es solo eso, hay muchísimos escenarios distintos en este título, comienzas con enemigos sencillos como los que se muestran aquí, para terminar combatiendo a un mounstro enorme que lanza edificios (así como suena) en una tienda de videojuegos.

Búsquenlo, adquiéranlo, disfrútenlo, pero claro además esperen el lugar número 1 de nuestra lista, pues como dije, seguramente será una sorpresa para muchos, si quieren saber de que se trata, lean la entrada completa, nos vemos luego.

Número 2: Space Invaders (Playstation 1) 

SEMANA RETRO EN EHDEEZION

 

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s