Halo Combat Evolved Anniversary (comentario extenso-previos)

"-¿Cuál es su estado? - Verde, señor-"

Apenas unas horas después de la batalla de Reach, la tripulación del Pillar of Autum encuentra lo que parece ser una estación espacial gigantesca en forma de Halo, que podría a juzgar por la situación ser más segura que volar en espacio Covenant, por lo que deciden aterrizar, pero esto se ve impedido por tropas de vigilancia que comienzan a disparar a la nave amenazando con destruirla, por lo que al capitán Keyes no lo queda otra que lanzar las cápsulas de escape con sus hombres adentro, sin embargo se debe ganar tiempo, para ello abren una cápsula donde iba en estado suspendido un Spartan II, un supersoldado, con la esperanza de que les ayude a salvar las vidas a bordo de la nave.

La historia comienza cuando el Spartan es descongelado y es mandado a la acción, entonces el juego adquiere un gameplay de primera persona, te metes en la armadura del jefe maestro y luchas contra los alienígenas Covenant; Este es un juego de acción lanzado en el año 2001 y remasterizado para su venta en la actualidad con el único fin de hacer una experiencia de juego mejor que en su versión original y claro, adquirir más ganancias, pero ¿qué es realmente lo que nos ofrece esta versión de aniversario del mejor juego del año 2001? ¿Qué podremos experimentar en este título tan esperado?…

A finales del año 2001 (15 de Noviembre) se estrenó por todo el mundo la versión original de este juego, lanzado para PC y X-box con un motor gráfico bastante bueno, de hecho, para su época, sin embargo, a estas alturas resulta un poco anticuado y poco disfrutable un juego con gráficas tan pixeleadas, o al menos es lo que la compañía cree, por lo que, principalmente lo que podemos esperar de este título es una mejora gráfica notable, sin embargo no tan detallada como en otros títulos recientes (Halo Reach) pero al menos comparables con Halo 2.

Comparación Halo CE y Halo CE anniversary

Además, no solo existe la posibilidad de nuevas armas, o niveles adicionales, sino también la de una inteligencia mayor en tus soldados, lo que sugiere una inteligencia también en los enemigos, lo cual podría resultar muy problemático pues, si algo recuerdo de Halo CE, y no lo digo porque sí, lo acabo de reinstalar, es lo fácil que era de terminar, del primero al último nivel, no resultaba ni un poco tedioso, a diferencia de los juegos más recientes donde se ha mostrado un notable aumento de dificultad, resulta casi imposible pasarlo en legendario de una manera fluida o divertida.

Lamentablemente, aún no puedo decirles mucho sobre este título, de lo poco que han revelado es un cráneo que simulará el de Halo 2, cuando un grunt reciba un disparo en la cabeza, la misma explotará, pero de la misma manera que lo hace una granada de plasma, tal vez esto suena un tanto incómodo pero ¿y si es verdad lo que dije de la dificultad? resultaría un poco más fácil ocuparse de los enemigos si esta herramienta está activada.

Ya les mostré los gráficos del juego, les hable un poco de las innovaciones que podrían venir y les hablé también de la dificultad, pero, viene la gran pregunta ¿Qué opino yo sobres este nuevo juego?.

Halo CE Anniversary

Lo bueno:

  1. Las gráficas mejorarán notablemente, lo que presentaría una mayor precisión en los disparos y la eliminación del viejo “si le di, no mamen”.
  2. Con esta manita de gato también podrían hacerse evidentes los distintos rangos, que en CE eran tan solo 3 y de esta manera podría presentarse una mayor variedad de armas.
  3. Volveremos a ver a los personajes tan queridos como Keyes y el horrible Gravemind que nos hizo pensar que el dinero invertido se había ido a la armadura del jefe. (hablo de la criatura que absorbe al capitán, no el que habla y tiene tentáculos, eso es Halo 2)
  4. El cráneo y la posible fácil activación de este podría ser divertido y utilizable en mayores dificultades (si lo apartaste).
  5. Disfrutaremos de una traducción no tan gallega o (en mi caso) de un inglés casi completamente entendible.
Lo malo:
  1. Gastaremos en un título que ya hemos jugado anteriormente, lo que será perjudicial en muchos casos.
  2. No tendrá muchas modificaciones, y tampoco podrás subirte a nuevos vehículos o adquirir nuevas armas.
  3. Los que hayan jugado este juego antes y se hayan encariñado con él, podrían tener tanto malas reacciones como buenas, en mi caso es una buena.
Con todas estas nuevas promesas, que esperemos no sean solo eso, podemos decir que Halo CE Anniversary resultará un buen juego, tanto para los aficionados como para los nuevos en el universo Halo.

Portada de Halo CE Anniversary

Por cierto, lean un poco de la historia de Halo en Halopedia.com para disfrutar completamente de este título, pueden encontrarme registrado como Frenec, diviértanse y esperen pronto (bueno, no tanto) la reseña del mismo, Love Bungie.
Halo Combat Evolved Anniversary (comentario-previos)

 

2 pensamientos en “Halo Combat Evolved Anniversary (comentario extenso-previos)

  1. Pingback: Halo Fest (Comentario) « Eh.dee.zión

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s