Número 1: Crash Team Racing (Playstation 1) (Semana Retro)

El único zorro que sabe conducir, y además lo hace muy bien.

A un año del nuevo milenio, el segundo por si quedaba duda, la compañía Naughty Dog decide darle un giro a su personaje Crash Bandicot y darle un giro completo al estilo de juegos que en ese entonces estaban teniendo, que mejor forma de darle vida una vez más a este personaje de eras antiguas… no tanto… que implementando un juego de carreras a la franquicia, dicen algunos que esta decisión se tomó teniendo como base el gran éxito de Mario Kart, y puede ser, pero lo que importa no es quien imitó a quién sino quién desarrolló mejor su papel.

Además teniendo en cuenta la amplia gama de videojuegos que se presentó a partir de estos años, no puede decir Nintendo que el género de carreras sea una idea que hayan tenido ellos y que nadie pudiera imitar, además claro que ya había muchos otros antes que este; Lo que alegaba Nintendo en ese entonces y, con algo de razón, es que ellos fueron los primeros en cambiar a su personaje de entorno al de carreras, y bueno, ¿qué mejor para cerrar el top 10 que un juego de cuyo género alguna vez dije no apreciar mucho? dirán que soy un vendepatrias pero, aguanten a que me explique.

Honestamente soy un gamer ya de unos años, sin embargo soy también un gamer con muy muy mala memoria, por lo que, lo que les quiero decir que la razón de que este juego esté aquí es que fue el primer juego que recuerdo haber acabado por mi cuenta, de principio a fin (más no el primero que he jugado) y sin ayuda de nadie, el juego en el que desempeñé el papel más completo hasta ese entonces, y el juego, como mencioné en otras entradas, más significativo para mi.

Crash a punto de ser golpeado por su contraparte.

El gameplay se basa ampliamente en los juegos de carreras de su época, y por ende en los de la actualidad, aceleras con este botón, te mueves con estos y disparas con este otro, pero no es lo que hace maravilloso a este juego, lo que lo hizo tan de mi agrado es la gran variedad de ataques que puedes hacer, en comparación con su “competencia” Mario Kart, el básico sería un misil teledirigido al parecer, que es el que más te pasa a fregar, el siguiente sería la bomba que, bueno sobra describir, además de cargas explosivas, pociones, un reloj que alenta a tus enemigos y, la más importante, la máscara del hechicero, la cual gira a tu al rededor por un rato y te permite abrirte paso entre los competidores, además de que te dice cosas graciosas como ¡ugadabú! (del lat. a romper madres)

También cuenta con distintos tipos de multijugador como el modo vs. en el cual se agregan algunos poderes al arsenal, el modo recolector, donde debes tomar el mayor número de diamantes que puedas y claro el modo cooperativo, donde debes competir contra los 6 contrincantes ficticios y tu amigo en turno, o simplemente con tu amigo, depende de un simple ajuste.

La variedad de vehículos no es tan amplia pero la de personajes si lo es, además que, cada uno tiene una historia diferente y sus posibilidades son distintas, hay algunos lentos pero fuertes (mírese el tipo de atrás de la foto) y algunos ágiles pero débiles en combates; Pero hay algo más que hace tan bueno este título, la variedad de pistas y paisajes tiene un perfecto equilibrio con los cambios de la trama (que si tiene) y por ende la hace mucho más familiar y comprensible, sino me entendiste (que creo que ni yo) la trama es muy buena, pero no es tan impredecible, todo lo piensas en determinado momento.

Sin mencionar lo pulidos que están los jefes de mundos, los cuales más que un desafío representan por completo un ambiente y hacen que te sientas aún mejor.

Estoy seguro de que si volviera a jugar este título, tal vez no estaría hablando tan bien de él pero, para la época en la que lo jugué resultó ser toda una innovación, y aún en la actualidad me parece uno de los mejores juegos jamás creados, ojo, como mencioné se me hace un tanto mejor Space Invaders pero por el contexto de juego resultó en primer lugar CTR.

En definitiva, si mi memoria no falla tanto, este es el juego más significativo de mi infancia y de los mejores de la historia, al menos en el género de carreras, te recomiendo si puedes conseguir un emulador, jugar este, antes que sus descendientes como Crash Nitro Kart ya que la trama se vuelve un poco… amm… pretenciosa, aburrida, no se algo por el estilo, predecible (sí, aún más). Entonces que tengan una buena semana y disfruten de los clásicos de los videojuegos, soy Frenec y el día de hoy doy por terminada la semana-bimestre retro, pidiendo disculpas por lo alargada que fue, muchas gracias por leer y esperen algunas menciones honoríficas, cuando las tenga. ¡Suerte!

Número 1: Crash Team Racing (Playstation 1) (Semana Retro)

SEMANA RETRO EN EHDEEZION

¡Ah! calificación: 10 de las pocas que he puesto.

4 pensamientos en “Número 1: Crash Team Racing (Playstation 1) (Semana Retro)

  1. En su dia fue un juego que disfrutamos muchos, divertido, no habia nada igual en Playstation y siempre venia bien en su dia jugar un nuevo titulo de Crash. Hombre, decir que el juego no esta influido por Mario Kart… la mayoria de juegos de este tipo lo estan hombre D:

    A mi los juegos de velocidad no me terminan de convencer desde hace mucho (creo que en serio solo he jugado a un juego de coches xD bueno, y al Destruction Derby xD). Ahora no seria mal momento para relanzar la saga (aunque ya esta confirmado que Crash esta muerto y enterrado xD), con el online estaria bastante divertido xD Un saludo ^^

    • Bueno… No precisamente me refería a q no estuviera influenciado, mas bien a q no era tan parecido para decir q fuera una copia, no c si m entendist jajaja
      Y bueno lo q dijiste de lanzar otra vez la saga de hecho seria muy buena idea, claro empezando por esta, gracias por comentar, saludos!

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s