Grand Theft Auto V (Noticia)

gran robo de autos V

El día de hoy, martes 25 de octubre, la empresa de videojuegos Rockstar ha anunciado el lanzamiento de un trailer, el 2 de noviembre del 2011, del quinto título de su serie más valiosa, Grand Theft Auto V. Sí señores, V de Vurro; V de Varco; V de Café TacVba; V de Viene con todo.

Los fanáticos estarán muy contentos y los accionistas de Rockstar más, pero ante este clima de satisfacción (y ante la falta de contenido para la noticia), he decidido hacer tres sugerencias hacia los programadores del juego; sugerencias que claro nunca serán leídas, pero que quería expresar:

1. Que sea en la ciudad de México. Vamos, señores de Rockstar. Nueva York, San Francisco, Las Vegas y en general cualquier ciudad norteamericana es buen escenario para un videojuego, pero su esterilidad popular-cultural las hace aburridas. Todos los negocios están en locales cerrados, que están a su vez en centros comerciales que no son interactivos (a menos que hagan algo como en Dead Rising, pero esto sería copia). La vida social se lleva a cabo en más establecimientos cerrados. Las condiciones gubernamentales también son lamentables en materia de diversión. Sobornar a un policía no existe. Meterse con el ejército es muerte segura. Es por esto que en México las cosas serían más divertidas, y en la Ciudad de México, siendo la más grande de todas, serían exponencialmente geniales.

Así me imagino yo la caja.

Imagínense las posibilidades. Una misión lateral, por ejemplo: Entra uno a la Merced para comprar Antrax. En el camino hay una parvada de reguetoneros que quiere asaltarte, por lo que se desata una huida a pie esquivando puestos de tacos, que su vez se enojan y te avientan aceite caliente. O bien, subirse a un microbus y asaltarlo, y luego golpearse con el microbusero para que te ceda la unidad. Hay que advertir que en GTA:DF, los conductores no son imbéciles como en las demás entregas, y que lucharán hasta la muerte por sus carcachas de miseria de Tsurus, tapizados con camisones del América.

2. No más misiones secundarias sin sentido. Ejemplo de esto era San Andreas o Vice City. Bueno en Vice City hasta la historia era aburrida, pero en San Andreas había quien te pedía que fueras a cuidar su coche, quien te pedía que acomodaras cajas, quien te pedía que fueras a lavar ropa, etc.

3. Una historia épica. No sé ustedes, pero las historias de Grand Theft Auto siempre me han parecido bastante mundanas, y ya sé que ese es su chiste, pero también estaría bueno que les metieran algo de Tom Clancyesco. Cuando di el ejemplo del Antrax a esto me refería. Por ejemplo, que el personaje sea un antiguo espía de la CIA, y que tenga que ir a México porque es desterrado de su patria por incumplimiento del deber. En México se da cuenta de que hay una célula del gobierno ruso infiltrada que está traficando armas biológicas que detonarán en EU. El personaje, o sea nosotros, tiene que decidir si dejar correr el ataque o defender al país que le dio la espalda. ¿Suena interesante no? Mejor aún cuando pensamos en que haremos todo esto mientras atropellamos prostitutas.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s