Terminator 2 (Comentario)

Voy a hacer unos cuantos comentarios sobre unas cuantas películas. Espero los disfruten, porque sólo son divagaciones gratuitas.

La película que me ocupa es Terminator 2. Todos la recordamos. Los maquinones, el John Connor adolescente e imbécil y el terminator malo que se regenera mágicamente. Hay muchos momentos memorables y épicos, como la persecución en moto o las balaceras en pasillos estrechos, pero eso no es lo que me interesa, ni lo que me marcó. Las escenas donde los Terminator llegan del futuro, en un estacionamiento, desnudos, fue el punto de quiebre de mi imaginación hollywoodesca. Porque vamos a ver: ¿Por qué diablos viajaban desnudos? He hecho esta pregunta a todo fanático de ciencia ficción que se precie de serlo, y las respuestas siempre son las mismas.

-Viajan con ropa, sólo que se desintegra-

-Necesitan viajar sin ropa porque si no sus moléculas se combinarían y llegaría un adefecio (aún más feo que Arnold Schwarzenegger, agrego yo)-

-En el futuro- me dijo el más enterado en estas cuestiones- la ropa ya no se fabrica, porque hay guerra. Los únicos que tienen ropa son los humanos y las máquinas no les encuentran aplicación útil-

Error. Estas teorías caen por su propio peso. Si la ropa se les desintegra, ¿entonces por qué no se les quema la piel? Es decir ¿No son tan listas las máquinas como para hacer chaquetas que aguanten fuerzas metafísicas? ¿Playeras, de menos? Porque no me lo creo. Por lo mismo tampoco me explico cómo es que si llegan los cuerpos, íntegros, con cada órgano en su lugar y funcionando, no les mandan ropa “porque las moléculas se les combinarían”. Si así fuera, Schwarzenegger llegaría hecho un Picasso. Y en cuanto a lo de la producción de ropa, es aún más tonto. Si las máquinas no le encuentran aplicación útil, sería mucho más elocuente que apenas llegaran los Terminators, repartieran plomazos así, en cueros, como Skynet los trajo al mundo.

Pero esto es por el lado de la historia, que bien que mal puede modificarse. Por el lado de la producción de la película, me encuentro con cuestiones más escalofriantes. No puedo concebir, por ejemplo, en qué junta aprobaron la idea de mostrar la llegada de los Terminators sin ropa. ¿Fue que los guionistas amenazaron con la renuncia? ¿Falta de presupuesto para vestuario? ¿Estrategio mercadológica? Esta última me parece especialmente grotesca. ¿A quién se le ocurriría que ver a Arnold Schwarzenegger desnudo es incentivo para entrar a una sala y pagar los cuarenta pesos de entrada? A mi no, cuando menos, ni a ninguna de las amigas que tengo, de las cuales tampoco ninguna lo encuentra atractivo. Impactante, a lo mucho. Las demás lo detestan. ¿Que por qué, si es tan musculoso? Por dejar que secuestraran a Jenny tan fácil, en Commando.

Un pensamiento en “Terminator 2 (Comentario)

  1. I am really loving the theme/design of your site. Do you ever run into any web browser
    compatibility problems? A couple of my blog visitors have complained about my website not working
    correctly in Explorer but looks great in Safari. Do you
    have any tips to help fix this problem?

Comenta, no seas gacho

