Devaluaciones en los videojuegos: Red dead redemption

John Marston y sus devaluaciones

La muerte roja fue sin duda, uno de los mejores juegos de la década, y de hecho a mi parecer el mejor, ahora no recuerdo el porque no lo reseñé jamas pero, lo que quiero decirles es que, cuando recién salió tenía un precio de 999 pesos masomenos, como todo buen juego en pleno lanzamiento, sin embargo a diferencia de cualquiera de estos llegó a mis manos, por la simple y llana razón de ser uno de los juegos con mejores críticas en el mercado, y tener uno de los mejores argumentos de ese entonces, además de gráficos increíbles, sistema de juego pulcro y un montón de horas de entretenimiento por su sistema de mundo libre muy al estilo GTA.

Poco después llegó al mercado el DLC de Undead Nightmare, es decir pesadilla de los no muertos, con un precio de 750 pesos, y aquí comienza nuestro problema…

Con este nuevo juego (le llamo así por su empaquetado y venta individual) llego la primera devaluación del juego completo, a 750 pesos, igual que su expansión lo cual me hizo enojar un poco ya que bajó 250 del precio con el que lo adquirí, pero en fin, el precio de estos dos discos rebasaba los 1500 pesos, entonces unos dos meses después vino una fuerte caida de su valor, resulta que hallé estos dos juegos nada mas que en ¡450 pesos cada uno en Block Buster! lo cual bajaba el valor total a 900 pesos, es decir ¡Lo que me había costado en original solo!

Los no muertos

Luego de este trágico incidente llegó mi peor temor, en una tienda de origen inglés hallé un paquete con los dos juegos en la horrorosa cantidad de 500 pesos, en ese momento fue como si todo dentro de mi se rompiera, los cristales donde tenía el juego, rodeado por veladoras y flores estallaron y salpicaron todo el altar, mi cuerpo se estremeció y mi boca soltó las dos palabras más sinceras que ha expresado hasta ahora: “putísima madre”.

Salí destrozado por los pasillos de la tienda, subí a mi automóvil y de camino a acá solo un pensamiento me hizo esbozar una ligera sonrisa, la esperanza de que un día sea tal la devaluación de este título que llegue a mis manos por medio de Xbox live con un precio ridículamente bajo, lo cual eventualmente pasará.

La moraleja es que, aunque en su momento pareció una excelente idea comprar este título por todas las cosas buenas que ya les conté, jamas es bueno adquirir un estreno en el precio tan alto como el que te lo dan, yo lo sabía, tenía bien presente que estaba haciendo mal, sin embargo la pulcritud de este título me cegó y me hizo dejar todas mis creencias atrás, que no les suceda, cuiden mucho su dinero, tengan la cantidad que tengan; Ahora lo saben, hasta luego

Devaluaciones en los videojuegos (Lo que de verdad me revienta)

3 pensamientos en “Devaluaciones en los videojuegos: Red dead redemption

  1. te entiendo por completo hace tiempo me compre el juego de bayoneta para xbox 360 lo compre por qe me encanto la trama los graficos en si todo y no pude contenerme lo compre a $1000 pesos al principio lo concidere una excelente adquicision pero ahora qe veo todo lo qe se devaluo no puedo evitar sentirme idiota cueta $369, pero la cosa no acaba ahi al parecer no a prendo de mis errores y me he vuelto a comprar otro juego de $999 (todos mis ahorros ) por la simple razon de qe quiero matar zombis (dead island) y me doy cuenta qe es una tonteria ese gasto hubiese comprado dos juegos por $700 juegos viejos pero qe me gustaria jugar ahora despues de ver toda su devaluacion tengo ganas de devolver el tiempo por la idiotez que cometi pero no tengo otro remedio aprender de eso.

    • Pues si, la cosa es no dejarse llevar por los impulsos, pensar con la cabeza y no con los pulgares, aunque no está de más un juego al año o cosa así que esperes desde hace tiempo, yo por ejemplo, cuando lancen halo 4 y esté en 700 pesos, me lo aviento aunque me duela el codo, piensa bien cual será el tuyo, gracias por comentar, siempre se agradece.
      Saludos

  2. Hola amigos, se lo que se siente me paso exactamente lo mismo cuando salí corriendo a conseguir el Marvel vs Capcom 3 supongo que muchos como yo tuvieron un derrame de bilis por el enojo cuando meses después salió a la venta el Marvel vs Capcom 3 Ultimate casi a mitad del precio del juego original. pero bueno, estamos en esto buscando una solución o alterativa a esto que nos esta pasando ¿no es así? Bueno, sin embargo hoy estoy buscando información del ¿por qué pasa esto? Me intriga ver el ¡¿por qué ciertos juegos cuyo precio de estreno fuera de $999 hoy en día son conseguibles por la ridícula cantidad de $299 nuevo?! Mientras que otros que han estado en el mercado incluso por mas tiempo no han bajado de los $599. Digo, por que si al salir un juego nuevo al mercado yo supiera que el juego no va a bajar de los $500 en por lo menos 3 años, entonces yo considero que vale la pena gastar un poco mas por el cuando es estreno. ¿no es así? ¿De qué depende la devaluación de un videojuego a corto plazo??

Comenta, no seas gacho

