NFS: The Run, Halo: CE Anniversay, Battlefield 3 y Rayman Origins (Reseñas rápidas)

Y que pongo una imagen de Mario Bros.

Esta entrada no tiene que ver con Mario Bros, pero como me dí una sobredosis de videojuegos en rentas, voy a poner muchas reseñas, y uno que piensa en videojuegos, piensa en el plomero de acá arriba. Cabe destacar, por cierto, que estas reseñas, todas, están inspiradas en sesiones de no más de dos horas, quizá menos, así que no son muy exactas. Por lo mismo son cortas.

NFS: The Run

Necesidad de Velocidad: La corrida

¿Me gustó?

Meh

¿Por qué?

Es lo mismo que los otros NFS, pero tantito más emocionante. Los gráficos ayudan, pero no le llegan al Forza, y la física bien pedorra, que siempre ha manejado la serie NFS, no me parece el punto adecuado para manejar la emoción. Es tímida. No llega a ser tan cotorra como en Burnout, pero para nada es seria, como en Gran Turismo. El modo de bajarte del carro es estúpido y la historia, si existe, nunca supe de que trataba, y lo que es más, no quise saberlo. Es para una renta de ocio, de cuando llegas y ya se llevaron todos los juegos buenos. Pero eso sí, está mejor el Hot Pursuit.

:::

Halo: CE Anniversay

Halo: Combate Evolucionado Aniversario

¿Me gustó?

Sí. Seco

¿Por qué?

Jugué Halo 1 hasta el cansancio, y aunque pensé que no me iba a hacer gracia volverlo a pasar todo, sí me dio, y todos por los gráficos y la remasterización del sonido. Es gacho que te lo vendan a 600 pesos (49 dólares) acá en México, porque era como para que te lo metieran extra en el disco de Halo 4, pero vale. Si te gustó Halo, vas, pero si no, no hay razón ni para olerlo. No. Es lo mismo, más mono.

:::

Battlefield 3

Campo de Batalla 3

¿Me gustó?

Un resto (mucho)

¿Por qué?

Porque soy fanático de Battlefield. El Bad Company 2 lo jugué como enfermo hasta lograr superar el nivel 50 (cabe destacar que esta hazaña fue en dos partes: llegué a nivel 25, borré mi perfil y luego volví a llegar) y el tres sólo viene a continuar la tradición. Los vehículos nuevos son una chulada (en la historia, la mejor escena sucede a bordo de un Jet) y los graficones que se imprimen en modo campaña no desmerecen en XBOX respecto al PC, como muchos temían. El multiplayer, en contraste, no se ve feo, pero es del nivel del dos en imagen. A la hora de los balazos, por supuesto, se recompone. El mejor multijugador del ramo y una campaña aceptable (casi igual que la de MW3, para el caso). Hasta se perdonan los bugs (nota: trae muchos).

:::

Rayman Origins

El Hombre Rayo: Orígenes

¿Me gustó?

Sí. Más de lo que esperaba

¿Por qué?

Porque bien podría ser el Mario Bros de Ubisoft, no sólo por ser mascota, sino por la calidad y el atractivo hacia los niños. Es fluido, es suave, el humor es estúpido y la música hace boing boing (y por ahí trae un jarabe tapatío, en serio). Puede jugarse de cuatro con todas las consabidas de los modos cooperativos entre muchos (¡revíveme! ¡no te agarres todas las monedas! ¡hijo de fruta, me morí por tu culpa!). Pura diversión.