Crepúsculo la saga: Amanecer parte 1 (reseña)

Corpúsculo finalmente llega a los sagrados ojos de Ehdeezion...

Han pasado muchos años desde el lanzamiento de la primera película de esta saga, sin embargo hasta ahora la idea de ver alguna de ellas resultaba ridícula para los escritores de este blog, por azares del destino la cuarta y penúltima llegó a mis ojos, así que ahora apreciarán la opinión de alguien que no ha visto ninguna de las anteriores, una opinión en teoría con pocas bases, sin embargo una opinión objetiva también.

Antes que nada quiero aclarar mi punto de vista sobre los vampiros, últimamente se ha dado toda un vampire fever en lo que respecta a los 4 o 5 años recientes, y aunque no soy del todo un fan de esto, sí me parece que tienen potencial para lo que hicieron con esta saga, un montón de películas, pero aquí viene lo bueno, ¿fue realmente una óptima elección llenar de cursilerias y sentimentalismos una película (o más bien un tema) que daba para tanto?…

Pues la respuesta es no, habiendo tantos aspectos de los vampiros que pudieron representar para dar nueva vida a estas criaturas, eligieron uno de los más aburridos, conformistas, simples y paleros que pudieron, si quisiéramos ver tanto sentimiento veríamos películas sobre esto, y ojo, estoy consciente de que la saga siempre fue dedicada a lo que digo, es una crítica que viene desde abajo, o más bien desde atrás… (ay vamos maduren)… (no si estuvo gracioso)

que dicen que ni es vampiro...

Yo no soy un hombre visceral (y se que significa eh), no soy de los que critican las películas con revólver en mano y lo saben, así que también deben deducir que, para que yo critique la realización, caracterización y hasta la actuación en una película tiene que ser muy notoria la falta o la sobra de algo, en este caso la actuación… miren, ¿recuerdan la esposa del asesino de “el resplandor? imaginen como serían sus hijos, sus sobrinos, sus hermanos, ¡puta madre hasta sus lobos! métanles unas dosis de ritalin y filmen una película con dos camarógrafos con una mano atada a la espalda ¿el resultado? Amanecer parte 1. (lo de los lobos no es en serio, ellos si actuaron bien)

Las tomas ya las critiqué, la actuación, caracterización un poco, ahora va la trama, el arco argumental como diría yo, no es que me ponga de un lado, esté comparando películas o algo por el estilo pero, que Harry Potter haya separado su última película no quiere decir que todas las sagas con un poco de dinero de sobra puedan hacer lo mismo, crepúsculo no marcó a una generación, crepúsculo no tenía el potencial, el PH para separar un film con tan poco argumento, por esto mismo y por distintas razones, la historia se torna un poco lenta y aburrida en las partes donde debiera ser ágil y demasiado simple donde debiera explicarse a detalle.

En fin, son muchas las cosas que puedo criticar de esta película, aún me faltó el uso excesivo de sangre, el uso injustificado de la misma, la pésima caracterización (exceptuando el final) entre otras, pero ¿qué tiene de bueno? Efectos especiales, aunque a veces se tornan ridículas y aburridas, la escenas donde aparecen los lobos son bastante buenas y suspen…sivas… te dejan en suspenso; y otra cosa que es de admirar para una película así es que en ningún momento usaron screamers, lo se porque siempre me asustan o me hacen enojar, o las dos.

.

No les pude dar una introducción digna porque como dije no conozco mucho la historia pero más o menos se las resumo ahora… se casan, bella zorrea, tienen sexo y se embaraza, bella zorrea, da a luz y lo demás es spoiler, cuando digo zorrea es porque, bueno eso es lo que hace con el hombre lobo, cuando la vean me dicen si no.

Llegó la hora de dejar de medir palabras y decirles si vale o no la pena, es una película por mucho juvenil, seguramente no les va a aburrir mucho si tienen unos 15 años o a sus amigos a lado, pero no, no es una buena opción, el argumento carece muchísimo en varios aspectos, las actuaciones no son buenas, todas las suposiciones que hagan se harán realidad, es una película muy predecible, no deja nada para pensar ni razonar y todo lo que dije anteriormente, eso sí, si no han visto ninguna de las anteriores no se preocupen, entenderán a la perfección la historia burda y llana de esta película.

No me gustaría verla de nuevo, pero tampoco le guardo rencor ni mucho menos, simplemente no merecen ver una película así, por lo que no se las puedo recomendar, si no son fanáticos esperen la segunda parte, tal vez resuelva un poco el problema de SIN CONTENIDO o tal vez no, esperemos no nos decepcione más esta saga.

Muchas gracias por leer esta reseña y esperen próximamente el podcast de aniversario número 2 (el aniversario).

Crepúsculo la saga: Amanecer parte 1 (reseña)

Compañía: Summit Entertainment

Género: Terror-romántico

Caracterización: 5

Trama: 6

Actuación: 6

Fotografía e imagen en general: 7.3

Total: 6.5 (no me pregunten)

2 pensamientos en “Crepúsculo la saga: Amanecer parte 1 (reseña)

1. esta recontra mil buena es adelanto de amanecer. rob pattison salis recontra mil bonito y krysten tambien, a demas los dos asen una linda pareja. y a demas krysten esta al lado de un bombonazo re lindo, que se parte en mil!!!!!!!!

psdta: los adoro a todos os chicos de amanecer