Enrique Peña Nieto (Error Craso) [ACTUALIZADO]

Precandidato del PRI a la presidencia de México: Peña Nieto. Con gel y todo.

El morbo vende, pero más que eso, se contagia. Los errores en Internet son fácilmente corregibles, pero siempre hay alguien que te atrapa en la movida. No importa qué error sea. No importa que la gente comparta el error ni importa que les interese; el morbo es maravilloso.

Enrique Peña Nieto es el candidato por excelencia a la presidencia por parte del PRI y, hace unos días, fue a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. He aquí lo que ocurrió:

Si no vieron el video, trata de un hombre que divaga cuando le preguntan qué libros ha leído en su vida. La cosa es que este hombre es, casi casi, candidato a la presidencia y, casi casi, presidente, porque es el que tiene las encuestas más arriba.

Pero eso no es todo. Una vez acontecido todo esto, las masas abuchearon como sólo saben abuchear los mexicanos por internet (la mayoría de los cuales no ha abierto un libro desde principio de año), y esto es que la hija del virtual candidato, Paulina Peña, se enoja y responde a las críticas hacia su padre.

La prole

No hay manera mejor de avivar el fuego de llamarle a la gente por el nombre que ellos creen merecer, pero que no están dispuestos a aceptar en público. Y aquí medio acabó la cosa, hundiendo en parte la campaña política de este señor, al menos en el sector intelectual.

Lo que aquí nos interesa no es burlarnos, sino analizar sociológicamente los comportamientos masivos en internet, a través del ojo crítico de alguien experimentado en redes sociales… nosierto. A patearlo.

A mi lo que me sorprende son los pequeños detalles: el ingenio de unos, las faltas de ortografía de otros, la urgides de algunos de poner su twitter para que los sigan, la incapacidad para distinguir que los chistes de Librerías Gandhi deben ser de libros y la imbecilidad de absolutamente todos para manejar Photoshop.

Pero qué se le va hacer. Así son los fenómenos sociales… ¡y yo tengo mi granito de arena que aportar! Sí, señores. Con este video del que nadie se acordó. Que alguien lo tumblree y que ponga:

Lo que pasaría si Peña Nieto llegara a Presidente

ACTUALIZACIÓN

Enrique, este mismo buen hombre del que nos burlábamos acá arriba, la volvió a regar. Esta vez, en una entrevista con el diario El País, a la pregunta de cuánto era el salario mínimo mexicano, Peña Nieto contestó que 900 pesos. La respuesta correcta era 1740.

Como era de esperarse, las burlas no se hicieron esperar, y ya empiezan a desesperar en las redes sociales. Aquí unas cuantas:

Es una pena la poca consideración hacia la ortografía por parte de la gente y es otra pena aún más grande que estén cotorros. Es Internet.

ACTUALIZACIÓN 2

Parece que hasta ya es a propósito, y es que después de estos incidentes y del conflicto en las redes sociales, Carlos Loret, en su columna del diario El Universal, dijo directamente que así como leer ya no es tan importante, alguien podría estar financiando toda esta publicidad negativa en contra de EPN en internet, e instó al IFE a que investigara al respecto.

Yo no sé, pero aquí en Ehdeezión todavía no nos dan nuestro cheque.

ACTUALIZACIÓN 3

Tal parece que no para. Un nuevo video de Peña Nieto hablando inglés (al más puro estilo Juay de Rito) se ha estado difundiendo por la red. Dios lo ampare.

6 pensamientos en “Enrique Peña Nieto (Error Craso) [ACTUALIZADO]

  1. super jajajaja la verdad , sera muy muy pero si llega a la presidencia, seguro q hunde a mexico, y pensar q aun con todo asi, mucha gente vota por el

  2. es cierto que Peña Nieto tieneuna calva de el lado derecho como de 5 cm de diametro de esas que se llaman alopecia areata y se la pega con goma? solo imaginen en 6 años como quedaria … yo creo que sin copete y bastante feo , ayudenme a buscar imagenes de su lado derecho casi es seguro

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s