E-mails que tecambian la vida (Comentario)

E-mails that change your life.

Hotmail hace algún tiempo lanzó un campaña, en asociación con Librerías Gandhi, para promover su renovada apariencia a través de viajos recuerdos. Se trata de emailsquetecambianlavida.com.mx, un sitio donde el que quiera puede enviar sus recuerdos electrónicos relacionados con Hotmail para que sean publicados.

La iniciativa está, como era de esperarse, llena de cursilerías: cartas de enamorados y misivas de despedida son las que más abundan. Sin embargo hay excepciones un poco raras: el correo de alguien al que le devolvieron su beca y la confirmación del boleto de autobús de otra persona se me hacen casos notables, por lo aburridos, pero hay de todo.

Todos los correos están finamente ilustrados. Realmente se nota que bien si no hubo ilustradores de altísimo prestigio, sí son muy buenos diseñadores. Y a todo esto hay que sumarle que el prólogo lo hizo Xavier Velasco (no importa que haya quedado horrible, es Xavier Velasco) y los videos “emotivos” que Érika Zaba, “El Burro” Van Rankin y Raúl Araiza tuvieron a bien (o mal) hacer, en donde nos cuentan sobre ese e-mail que cambió sus vidas.

Emotividad

Salvo los videos (si no tenían para pagarle más que estos “famosos” mejor ni hubieran llamado a nadie) a mí todo esto se me hace buena iniciativa. Muy buena, he de decir. Por la oportunidad de dejar participar a la gente, por no discriminar correos y por no ser pretenciosa. Es una iniciativa familiar, digamos, y ya. Es sencilla y se editará un librito económico. Y ya. Negocio para todos y regocijo.

Así que ya saben, envíen sus correos íntimos a emailsquetecambianlavida.com.mx y salgan en un libro. Pero no se pasen de ojaldras. Publiquen sólo lo que les corresponde.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s