LEGO Harry Potter años 5 a 7 (reseña)

El que no debe ser armado regresa una vez más.

Como podrán recordar ya sea del juego o de la película, al final del cuarto episodio Lord Voldemort vuelve a la vida gracias a un conjuro de Colagusano o Peter Petigrew, llamémosle conjuro en lo que encuentro la palabra adecuada; Entonces él y Harry Potter se enfrentan en batalla y Harry audazmente alcanza la copa de los 3 magos, que convenientemente era un traslador.

Pues bien pocos meses después de este incidente y algunos más inicia el quinto año de Harry en Hogwarts, en el que no solo se encontrará cara a cara con su adversario sino que tendrá pérdidas de gran magnitud…

Lo más probable al comprar este juego es que ya conozcas a la perfección el desenlace de esta saga y por ende no desarrollarás un gran interés por el mismo (lo cual me sucedió a mi) y claro como es costumbre de LEGO, si quisieras entender la historia por medio de los niveles o las cinemáticas simplemente resultará imposible pues siguen sin poder formular una sola palabra o darse a entender siquiera por los gestos.

En lo personal no me parece que haya muchas innovaciones, y las pocas que hay resultan ser a menudo contraproducentes y alentan más la fluidez del juego, aunque claro hay una notable mejoría en las gráficas si te pusieras a comparar con los de SW, no lo digo porque lo haya hecho pero fueron los títulos de esta saga que pude jugar con más detenimiento.

Si las varitas fueran así yo mejor daba de chingadazos.

Harry Potter resultó ser un juego como los que nos ha ido acostumbrando esta franquicia (LEGO) : sin innovaciones, secretos o escenas graciosas con chistes locales, cinemáticas aburridas, modalidades de juego muy pero muy sin chiste y poco pulidas, ya ni las monedas son difíciles de conseguir, parece más un juego para niños de seis años que de 10 en adelante; Pero eso sí las imágenes de los personajes están muy bien adaptadas.

Para nada recomiendo este juego, si eres fan de HP no querrás ni verlo, si eres fan de LEGO y eres como los turistas con más dinero que gusto, que mejor que gastarte 700 pesos (o el precio en el que esté) en este juego tan burdo y llano, reitero es un juego más de la franquicia, un poco más extenso, como una sanguijuela que va creciendo con cada título esta compañía acabará por matarnos a todos, absorbiendo día con día más horas valiosas de nosotros.

Antes de irme a los números aclaro, me gustaban los juegos así en alguna época, no le guardo rencor ni mucho menos, solo comparo los anteriores títulos con este y hago una reseña objetiva del juego como si fuera el primero de la franquicia, digamos que 50 y 50, al diablo me entendí.

LEGO Harry Potter años 5 a 7 (reseña)

Género: Aventuras

Compañía: LEGO