Battlefield 3 (reseña)

El campo de batalla ahora va hasta irak.

Cuando tenía menos años encima decían que los videojuegos jamás llegarían a nada, que se quedarían estancados en títulos llanos como los de NES o SEGA, y no solo empresarios o gente de poder, de hecho eran muy pocos los jugadores que pensaban lo contrario; Ahora, después de varias etapas los videojuegos amenazan con desbancar a las películas como medio de entretenimiento masivo, y yo como si lo supiera desde antes jamás me mostré impresionado, se habrán dado cuenta porque nunca lo mencione aquí.

Sin embargo, este juego Battlefield 3 fue el que me devolvió ese gusto por jugar, pasar los niveles, disfrutar la historia, me devolvió la ilusión y la esperanza en los juegos, es sin lugar a dudas un título que marca una época, la cual yo veo como: donde acaba el dominio del cine.

Desde hace mucho los títulos y las franquicias mismas comienzan a tener un arco argumental de mucho mejor calidad que la mayoría de las películas, pero este sin duda, aunque con un tema algo choteado por COD, es el mejor juego del año que termina el día de hoy.

No diré que no copió algunos aspectos de Call of Duty, de hecho son más los aspectos que robó que los que eran originalmente suyos, y aún después de esto, como si copiara de un examen con 6, resultó tener los mismos errores de gameplay que posee dicha franquicia, aunque claro no son muchos y no son tan marcados.

No digas que no te conocí...

El sistema de apuntado por ejemplo, es el mismo que en COD pero con unas pequeñas mejoras que sin duda te apoyan muchísimo en situaciones de vida o muerte, el modo esplintar es casi eterno por lo que puede servirte mucho en persecuciones, puedes asesinar a tus enemigos con un poco más de realismo, tanto cuerpo a cuerpo como a disparos, basta con un tiro bien colocado para acabar con todos, además puedes matar cinematográficamente a cualquiera que se te acerque aún cuando este no estaba destinado a ello.

Pero está el otro lado de la moneda por ejemplo al lanzar granadas, las señales que te indican donde están, por no querer resultar muy copiado acabó siendo un asco, más bien tienes que ver exactamente donde cayó para darte cuenta, otra cosa es, como era de esperarse que aún no es un juego perfecto, sigue sin seguirle el paso a un jugador experimentado, de esas veces que crees que pasa un tiro por la reja y solo saca chispas (un ejemplo).

En cuanto a la trama, es una de las más innovadoras, en lugar de empezar por el principio, el juego comienza con el sargento Black siendo interrogado, y conforme va declarando cruzas los niveles, en algunas cinemáticas debes regresarte cronológicamente, así que atentos para no perderse, por cierto, en los juegos anteriores no había sentimentalismo, pero llega un nivel en el que te das cuenta de que si lo hubo, si pueden investiguen antes de jugarlo sobre la trama para que se ubiquen un poco mejor.

Los gráficos, tanto en HD como tele de mortales son perfectos, un masaje para tus ojos si los configuras bien para tu pantalla, así que no se molesten por comprar una plana de plasma o algo parecido, sea como sea jugarlo será una de las mejores experiencias del día, y no hablemos del multijugador.

El cabo y su situación apretada.

Como esta cinemática que acaban de ver hay muchas que seguro les gustarán y los mantendrán entretenidos, no solo por la pulidez de sus gráficas sino por todo lo que representan en la trama del juego.

Yo me considero un fanático de hueso colorado de la saga Call of Duty, pero debo aceptar que en este caso ha sido rotundamente superada por su competencia, aunque como dije copia muchas cinemáticas y situaciones, me parece que hizo lo que COD no pudo, reunir lo mejor de su propia franquicia.

Este es el mejor shooter que he jugado y lo declaro el día de hoy, último del año ante todos ustedes, tiene además un multiplayer tan bueno que hace una compra obligada para todos los amantes de los videojuegos, lo recomiendo ampliamente tanto a la renta como a la compra, esperen el post comparativo de las dos franquicias en conflicto.

Battlefield 3 (reseña)

Compañía: DICE

Género: Shooter

Gráficos: 10

Jugabilidad: 9.8 (por un nivel de jet que es muy difícil de maniobrar)

Argumento: 10

Calificación total: …10 

Espero les haya gustado este post y pasen un feliz año… y sí le puse 10 ya cállense, feliz 2012, buen fin del mundo.

 

2 pensamientos en “Battlefield 3 (reseña)

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s