Sherlock Holmes: Juego de sombras (reseña)

Watson y Madame Sasú o algo así...

Poco tiempo después de concluir la trama de la primera película, Watson, el compañero del más hábil investigador de Inglaterra, le propone matrimonio a su esposa, y es aquí donde todos los conflictos comienzan, se desatan una serie de altercados en contra de gente poderosa al rededor del país en los que Sherlock y Watson ayudan, sin embargo cuando uno de ellos los lleva directamente con una adivina, estos se inmiscuyen de manera un poco más sentimental con ella.

Aunque tiene algunos errores en el argumento creo que en torno a lo que gira esta película es más bien a la boda de Watson y rescatar al hermano perdido de la vidente, sin embargo está llena de partes incomprensibles donde todo se vuelve un caos y no terminas de adaptarte a un personaje cuando llega otro, una película bastante revuelta.

Está llena de escenas de acción y humor como era de esperarse, no por ser película de Robert Downie Jr. sino ya por el hecho de ser Sherlock, sin embargo nunca se hace muy evidente cuando tratan de ser graciosos, lo que hace de la película al menos digna de ser llamada comedia, en lo que fallaron un poco es como dije en el arco argumental, más que un arco pareciera garigoleado de iglesia barroca (aahh) ya que meten las batallas tan a la fuerza que se rompe con el hilo de la historia, por más grueso que lo quieras ver.

Lady Madame Rachel y así.

Otro aspecto que me disgustó (y vaya que lo hizo) fue el papel que desarrollo nuestra querida (al menos por mi) Rachel McAdams, no diré más porque lo considerarían spoiler, parece que quisieron opacarla con la nueva vidente, y francamente, en ningún aspecto podría superarla.

Lo que se torna interesante con el tiempo es cuando Sherlock observa todo su entorno, ya que piensa en voz alta y provoca que tu cabeza se revuelva y pongas más atención a la pantalla, es de esas películas en las que debes tener la mente en ella y solo en ella, no es una que puedas ver entre amigos y mucho menos con tu novia, más bien tendrías que llevartela poco a poco, en tu cine preferido y analizar los detalles, aunque la trama no es muy compleja si hay varias partes en las que tienes que comprender de lo que hablan.

Y en cuanto a la actuación, yo no tomo mucho en cuenta la actuación de ninguna película, a menos que sea muy buena, y este es el caso, francamente creí que a la gente le gustaban las películas de Robert D. por su aspecto o algo por el estilo, pues hasta ahora no había analizado a fondo su actuación en las películas, en esta es perfecta la sincronía de sus caracterizaciones y actuaciones, va desde anciano hasta mujer de mediana edad, y debo admitir que sobrelleva muy bien todos.

Robert y sus introducciones.

En fin, ¿vale la pena que sea la última película supertaquillera del año? sí y no, me temo que todos estos nudos en la historia hacen la película difícil de ver, como si leyeras la versión completa de un libro y acabas entendiendo más en la corta, tiene muy buenos efectos claro, tiene buenas actuaciones también y tiene esa comedia cínica que la hace pasar sin pena ni gloria este año.

Es una película que deben ver si quieren reírse un poco, pero hasta ahí, no creo que valga la pena verla más de una vez a menos que sean fanáticos, ha llegado la hora de calificar.

Sherlock Holmes: Juego de sombras (reseña)

Género: Acción