Assassins Creed Revelations (reseña)

Un montón de viajes de Desmond reunidos en un solo juego.

Se muy bien que es una reseña atrasada, y no por uno o dos meses, por un montón, pero quería avanzar suficiente en el juego como para hacer una reseña un poco más objetiva y más completa del juego, este el cuarto juego de la franquicia assassins creed.

El juego es como una sopa de letras animada, realmente para comprender la trama necesitas conocer a fondo la de las entregas anteriores, y aún así (no solo lo digo yo) este juego te deja, siendo fanático de la saga, con más preguntas que con las que empezaste.

Sin embargo es sin dudas el mejor juego de los cuatro, gráficamente hablando, esta vez, para variarle un poco, Ubisoft se esforzó más que nunca e hizo varias cinemáticas con una calidad indescriptible, dignas de película de esta época y de hecho, reforzó las que tenía anteriormente, lo podrán observar en cualquier momento si tienen la paciencia de subirse a la torre de Galata o cualquier estructura de gran altura.

Pero dejando atrás la calidad gráfica del juego, ¿qué tiene de diferencia a los títulos anteriores? pues bien, lo más notable es el cambio de escenario como ya habrán escuchado, esta vez el juego no se desarrolla en Florencia o Roma , Venecia, Nueva York, el Valhala, nada de eso, sino en la más grande ciudad de… unos siglos anteriores a el de Ezio, en nada más y nada menos que Constantinopla; Así que ya imaginarán lo mucho que cambia el ambiente del videojuego, para quien no recuerde, Constantinopla fue una de las ciudades más grandes del mundo y la ciudad con más variedad, tanto de razas como de herramientas e inventos por su ubicación geográfica, se haya precisamente donde acaba Europa y comienza Asia, pero no solo es una mezcla de estos dos continentes, además tiene muchísima influencia Africana.

Desmond contra el mundo, y él mismo.

Entonces bien, como les iba diciendo, estar en esta nueva zona (para nosotros) implica muchas nuevas herramientas y opciones, la más notable es el uso de un gancho para escalar, inventado por los residentes de la zona para acortar el tiempo de subida a un edificio, además de las nuevas bombas de sonido, las bombas bombas, más bombas de humo y diversas especias que irás encontrando con el tiempo.

Si no lo habían pensado esto de las bombas explosivas se debe a la exportación de pólvora de Asia a Estambul (constantinopla pues), y bueno algo notable también es el cambio de escenario como mencioné, ahora si pueden decir con provecho que este juego se parece al “Principe de Persia” pues ahora la fotografía es muy similar a la de este juego de antaño, palmeras por aquí, arena por acá, gente rara y de todas las razas por haber, pero no todo el juego se desarrolla aquí en esta ciudad, para no spoilearle a nadie los dejaré con la duda.

Hablando de innovaciones, no siento que ACR sea un juego con muchas, sí tiene muchas nuevas armas, armaduras, especias, enemigos y todo lo que les mencioné pero no me parece un juego tan diferente a los anteriores, de hecho, si no eres fanático de la saga, puedes pasar este juego por alto y esperar a comprar el nuevo que no tarda tanto en llegar, y aunque seas fan te quedarás con demasiadas preguntas, ya que en lo único que se basa es en sacar a Desmond del Animus, así como suena, estilo Matrix.

Disculpen el grito del principio PEGI 18!

Para terminar con esto aclaro, no digo que sea un mal juego o con una trama aburrida, siempre dará gusto ponerse en los zapatos de un personaje de un juego antiguo como es Altair, lo que digo es que puede ser un juego poco relevante para muchísima gente, y algo repetitivo para algunos más, pero vamos, vale la pena y francamente rentarlo no es una opción (por su duración) así que lo que recomiendo es esperar unos meses y comprarlo cuando baje de precio, disfrútenlo si lo adquieren, y si no disfruten sus regalos de reyes, que yo aún no me los termino.

Assassins Creed Revelations (reseña)

Género: Aventuras

Compañía: Ubisoft

Argumento: 8.5

Jugabilidad: 9.5

Calidad gráfica: 9.8

Calificación total: 9.2

4 pensamientos en “Assassins Creed Revelations (reseña)

1. Yo la verdad me desencanté por completo con Assassins Creed desde la primera parte, que me pareció aburridísima y sobrevalorada. Muchas personas me han dicho que a partir de ahí la saga mejoró mucho, pero si te soy sincero, no sé si algún día me anime a darle otra oportunidad. Aunque quien sabe si en un futuro no muy lejano pueda conseguirme alguna de las secuelas, y a propósito, cual de ellas recomendarías?

• Aunque no soy el de la reseña, creo que efectivamente empezar con el uno, irónicamente, es un error, por eso de que a cada rato tienes que subir torresotas y aventarte, y todo se vuelve bien repetitivo. Supongo que acá mi compañero te dirá que la mejor opción es el 2 o el Revelations.

Salú2

• Así es, bien dijo mi compañero, el mejor sería… no, olvidalo jaja, compra el Brotherhood en un tiempo si es posible para que baje de precio, es el juego más completo de los 3… 4 ya, y te dejará bastante el jugarlo, para que decidas si te gusta o no el estilo de esta saga, ya verás que te diviertes, ese: Assassins Creed Brotherhood es el que te recomiendo, muchas gracias por comentar.
      Saludos