Tácticas sucias, muy sucias y no tan sucias para hacer un blog pegador

Lucha de gigantes

Si algo es cierto, es que este blog no será exitoso, pero aguanta. Las visitas lo demuestran y el cariño de los pocos que nos comentan lo avalan. Es más, el excesivo spam que nos ha llegado (más o menos mil diarios) nos respalda. Es por eso que ahora que estamos en la cima de los que todavía no triunfan por completo, queremos ayudar a esas almas en pena que, día a día, se esfuerzan por difundir su voz en la blogósfera.

¡Pare de sufrir! Ehdeezión ha llegado para transportarlo al otro lado del río del dolor digital.

Primero que nada, hay que aclarar que esta es una lista, que sirve para ayudar a los blogueros a recibir más visitas, que excluye obvias recomendaciones como “escribe de lo que a ti te gusta”.

No pretendemos, tampoco, ser la mamada suprema. Años de experiencia nos demuestran que actualmente cualquier pelado con un tumblr nos gana, pero queremos compartir sabiduría con el mundo. Vamos, que queremos seguir publicando cosas y no tenemos de qué.

Tácticas no tan sucias para hacer un blog pegador

  • Escribe de lo que NO no te gusta. Y presúmelo. Trollear es un arte, sí, pero trollear sin razón alguna… eso es otro nivel. Crea entradas incendiarias: Razones por las que me caga Arjona. Haz bulla: ATENCIÓN IDIOTAS QUE LES GUSTA ADELE. Pero sobre todo, ten finesa: Si el nuevo disco de Snoop Dogg lo hubiera hecho un chango, al menos tendría el mérito de que lo hizo un chango. Sin embargo, no es el caso.
  • Haz bulla. Tocado en el punto anterior. Llama a las masas y presume bien lo que vas a decir. Usa los headings (1, 2, 3 y así), las negritas y aprende a encabezar bien tus entradas.
  • No uses sinónimos. No muchos. Google trabaja por redundancia. Si alguien busca “sexo con animales”, llegará más rápido a la página que tenga “sexo con animales” por todos lados, que a la que tenga “fornicar con bestias”, “copular con no humanos”, “follar con la fauna”, etc.
  • Usa WordPress. Las mejores cosas de la vida son gratis. Blogger podrá tener más personalización gratis, pero es una lata modificar el diseño y más aún destacar con él. WordPress es más amigable con esto, ofrece una contabilización del sitio mucho más eficiente, conecta mejor servicios ajenos (facebook, twitter) y es WordPress.

Tácticas sucias para hacer un blog pegador

  • Pide contenido prestado sin permiso. Es decir, que no pongas links a imágenes ni a texto. No “embedees”. Copia y cita (en el mejor de los casos, sino sólo pega) y resube las imágenes que te gustan.
  • Las imágenes sí importan. Como en el punto anterior, no linkees. Baja la imágen, cámbiale el título y vuélvela a subir. La mayoría de las visitas de los blogs principiantes vienen de Google images. Haz collages de imágenes afines (como el de esta entrada), taggea fotos y si puedes, crea tantito contenido propio. En fin, dales lo que buscan.
  • Utiliza tags excesivos. Los buscadores identifican tags fácilmente, pero hazles el trabajo fácil. Si hablas de Fifa 2008, por ejemplo, taggea como “Fifa”, “Fifa 2008” y “2008”.
  • Conecta con blogs afines para obtener trackback y pingback. Es esencial.
  • Postea videos con una imágen explicativa. Si posteas los puros videos, será difícil que te encuentren. De nuevo, el punto dos.
  • Comenta como enfermo en otros blogs. Lo que sea, aunque sea un saludo y felicitación. Siempre hay ociosos buscando cualquier link para picar.
  • Usa imágenes chistosas. Los conejitos que dicen “cada que comentas, evitas que me suicide” y cosas por el estilo ayudan. Hay que recordar que el Internet crea una subcultura. Puede que no te dé mucha gracia, pero ayuda a hacer a tu blog acogedor.

Tácticas muy sucias para hacer un blog pegador

  • Trollea como enfermo en otros blogs. En el mundo editorial se suele decir que para ganar popularidad, más vale insultar a otros literatos que alabarlos, ya que así uno gana la amistad de sus enemigos, que siempre son más que los amigos.
  • Resube imágenes y artículos como contenido propio. Crea una marca de agua y aplícala en todos lados. Aprende a traducir bien del inglés para copiar artículos. Si te descubren te recomendamos parar, pero eso ya depende de ti.
  • Crea usuarios falsos y comenta tus propias cosas. Puede sonar como una opción patética, pero en realidad todas las de esta lista lo son. Piensa en ellos como paleros virtuales… gratis.
  • Spam, mucho spam. En una era donde la publicidad vale oro, el spam es una bendición de los dioses del internet y los foros libres. Espamea en todas las modalidades, de cabeza, adentro y afuera, con protección o sin ella, en la ducha, de pie, sentado o acostado. Trata de espamear en lugares afines a tus intereses, pero si no encuentras uno o si ya lo saturaste, haz llegar tu mensaje a todo mundo, para todos los gustos. Yahoo respuestas y los foros de Taringa son buenos primeros pasos.
  • Borra lo negativo. Probablemente si implementas las técnicas sucias, obtengas un público sucio. En lo posible, bloquea la interactividad y no respondas a bravatas.
  • Sube obscenidades. No sólo existe el sexo internet, sino también el erotismo. Hay más hombres candentes que mujeres candentes, pero los dos públicos son buenos para convocar, así que a darle.

Por supuesto que hay muchas más, pero a ver si con estas se conforman por ahora. Vayan con dios.

Cabe aclarar que no nos hacemos responsables por la utilización deliberada de estas técnicas. Ehdeezión blog no usa la mayoría de estas, y si las usa, lo hace por buenas razones. Consíganse una vida.

2 pensamientos en “Tácticas sucias, muy sucias y no tan sucias para hacer un blog pegador

  1. Siempre he pensado que creando contenido propio y de buena calidad te garantiza al menos cierto éxito en la competitiva blogósfera. Claro que es necesario “promocionar” lo que uno escribe por lo que también es lógico dejar comentarios en blogs que se relacionen con la temática que tratamos.

    Otra forma muy buena de retener a los lectores para que nos visiten con relativa frecuencia es ofrecer alguna forma de darnos seguimiento, ya sea a través de suscripciones por mail, RSS o usando Twitter, de manera que sepan cuando hay material nuevo disponible.

    Como dice la entrada, tácticas para auto promocionarse hay muchas. Creo que la cuestión es identificar cuales nos sirven y explotarlas adecuadamente.

    • más que nada, el contenido propio es lo que hace destacar, y esta lista es sólo para mostrar tácticas sucias de los blogs, un poco también para exhibir a quienes las usan.

      salú2

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s