¿Qué es #Yosoy132? ¿Qué opinamos sobre las elecciones del 2012 y sobre Peña Nieto en Ehdeezion?

Enrique Peña Nieto

Hace algunos días, incluso unas horas luego del cierre de casillas electorales, muchos sectores del país, algunas instituciones, personas en particular declararon que EPN era el ganador de las elecciones, que era por decisión popular el adecuado para gobernar nuestro país; y unos días después, luego de un conteo más adecuado y con orden, el mismo Instituto Federal Electoral lo declaró de la misma forma.

Ganó EPN, ganó el PRI, y a mi parecer la democracia efectivamente triunfó, hubo mayoría de votos por Peña Nieto, nos guste o no, las boletas no van a cambiar, las marchas no harán que lo destituyan, los miles y miles de likes en Facebook tampoco, el como hayan obtenido esta cantidad de votos es aún incierta, como siempre después de las elecciones.

Con la candidatura de este señor por parte del PRI, muchos se unieron a una causa, un movimiento estudiantil apartidista (que no apoya a ningún candidato o partido en particular) que supuestamente surgió en la Ibero luego del tremendo caos que tuvo aparición en las noticias, esto a mi no me consta, supuestamente los principios básicos de este movimiento, llamado #Yosoy132 son:

  • Mivimiento apartidista
  • Anti PRI y anti EPN
  • Anti neoliberal
  • Manifestaciones no violentas
  • Sin distinción o discriminación de ninguna índole
  • Con objetivo de atraer más gente, incluso no estudiantes

Aquí quedó muy claro pienso yo, lo que el movimiento busca, que no gane Peña Nieto, no olviden que fue iniciado cinco semanas antes de las elecciones, y como ya nos dimos cuenta todos FRACASÓ, y viene el mar de incongruencias, el mar de estupidez, el mar de palabras emitidas por el puro gusto.

Miles de campañas chicas, con datos falsos o inventados completamente, gente unida al movimiento por puro coraje, gente que no tiene idea de los objetivos de todo esto y piensa que, al parecer es quitar a Peña nieto, quitar a Televisa, evitar los monopolios… a mi me suena como entre una especie de Hipster combinado con socialismo-comunismo y lo que se les va ocurriendo con el paso del tiempo, el movimiento se dispersó por completo, se hizo con miles de ideologías y criterios muy diferentes, y como ya mencioné, también se hizo de miles de personas sin el criterio mencionado.

Y en teoría no, no lo apoyamos.

¿Un movimiento estudiantil? Sí ¿Un movimiento con bases sólidas? Tal vez ¿Un movimiento unificado? NO, si cada individuo entiende lo que quiere y lo que le conviene al movimiento le ocurre esto.

La pregunta que seguramente los intriga (y a mi igual) es si apoyamos el movimiento o no, me parece que esto queda un poco flojo, apoyamos el hecho de cambiar al gobernante (al menos yo) pero esto no va a suceder, esto está hecho, y si somos quienes decimos que somos y defendemos la democracia de nuestro país, entonces respetaremos esto, sea o no sea verdadero el resultado, o más bien legítimo.

Y no creo tampoco en lo que al favoritismo televisivo concierne, ¿Televisa le dió más apoyo al PRI? tal vez, según los datos tuvo más participación televisiva Andrés Manuel, aunque a estas alturas no se sabe nada con certeza, y no veo esto como algo malo, sí estamos físicamente encadenados a la televisión nacional, pero ¿y mentalmente? si somos tan listos como queremos aparentar no debería servir de nada un bombardeo de información a favor del PRI, y la gente que no se puede dar cuenta por sí misma de esto, entonces tal vez merecía votar por el el mismo.

Y si esto es así, y si México tiene los ojos vendados, esto no se puede arreglar con un movimiento que lo único que hace es incomodar al futuro gobierno, porque aceptémoslo, no podemos iniciar una guerra, y mucho menos una pacífica, esto se va a quedar así por seis largos años, en los que tal vez otra gran cantidad de gente se de cuenta del error que cometió.

No, no estoy de acuerdo con el resultado, pero al ver que por el otro lado dirige un señor que no puede controlar lo que dice, que manda la democracia (que sí existe) al demonio, y al ver más que nada a sus seguidores dispersos y nada unificados, peleando por una causa no definida, peleando sin saber, peleando por pelear, digo, que bueno que tampoco ganó AMLO, ¿que quién debió ganar? ninguno de los cuatro, yo apoyaba al peje pero después de todo esto creo que ni siquiera era la mejor opción, Josefina a pesar de ser mujer, y ser mexicana, no esta preparada para un cargo así, y Cuadri es un gasto innecesario.

Aunque uno ya no existe, aquí están todos

Por ahora el país seguirá en estás manifestaciones débiles y sin causa definida por un buen rato, y cuando se den cuenta que nada ocurrió vendrá la decepción, y entonces la aceptación, y tal vez, solo tal vez si pasa lo que ya comenté, venga el cambio, tomen conciencia, infórmense, piensen por si mismos, no se unan a causas por unirse.

Suena repetitivo, aburrido, superficial, conformista y todos los que se les ocurran, pero si queremos un gobernante digno algún día, que llegue alguien que haga algo bueno, algo adecuado, entonces el cambio empieza por nosotros, hay que amar a México y a los mexicanos, con defectos y virtudes, es nuestro país, en donde nos tocó vivir, y que mejor que vivir en paz.

Frenec.

¿Qué es #Yosoy132? ¿Qué opinamos sobre las elecciones del 2012 y sobre Peña Nieto en Ehdeezion?

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s