Batman el caballero de la noche asciende (reseña)

Batman y el guapo Bane

Tras la muerte de Harvey Dent, el caballero de la noche se retira al exilio durante más de ocho años, en este tiempo el deterioro de su cuerpo se hace más notable, tanto por la edad como el kilometraje, sus articulaciones desgastadas, sus grandes cicatrices y demás secuelas de batalla, hacen que el regreso de Batman sea descartado de antemano, al igual que la aparición pública de su Alter Ego.

Sin embargo un antiguo mal subterráneo comienza a surgir, los hombres de Bane habitantes de las alcantarillas de ciudad gótica ponen en marcha su plan en contra de la misma, un plan que fue conocido hace ya varios años, un plan que llevaría a cabo ra’s al ghul, antiguo mentor de Bruce y líder de la liga de las sombras, asesinado en la primera película de la trilogía.

Cuando el plan sale a la luz, como ya saben es inminente el regreso del caballero de la noche, sin embargo este no se encuentra en las mismas condiciones que hace algunos años, y en esto se basa el argumento de la película, el camino que sigue Bruce para volver a tener la fuerza de antes y así salvar a ciudad gótica, además de la aparición de dos personajes muy queridos; al igual que en películas anteriores las escenas de acción no dejan de aparecer una tras otra, pero sin dejar atrás las típicas de Batman donde nos dejan cierta moraleja y aprendizaje más allá de lo ficticio, o al menos lo intentan.

El caballero de la noche

Acaba siendo entonces una perfecta película para el cierre de la exitosa trilogía, y una gran elección para una tarde de cine, aunque no sobresale mucho de entre las tres, se nota que se hace un gran esfuerzo por conmover a la audiencia, sin mencionar impresionarla con efectos especiales simplemente perfectos, combates excepcionales, vehículos increíbles y todo el arsenal al que nos tiene acostumbrados los anteriores films.

Normalmente recomiendo específicamente con quien ir a ver las películas pero, en este caso dejaré a su criterio ya que, vayan solos, con sus amigos, familia, novio (a) definitivamente la van a disfrutar, tanto ustedes como su acompañante y claro cómprense sus palomitas y vayan al baño porque la película dura bastante, no tengo nada más que decir, es una muy buena opción y merece ser vista en la pantalla grande, disfrútenla mucho y lloren, que no les de pena, consejo de Frenec.

Hay tres opciones posibles para la elección del título de la película y me corregirán si me equivoco cuando la hayan visto, la primera es por salir, la segunda por el regreso de Batman y la tercera por su nueva adquisición en negro, ¿ustedes cual creen que sea, las tres? comenten.

Batman el caballero de la noche asciende (reseña)

Género: acción- drama

Compañía: WB pictures