Ninja Gaiden 3 (reseña)

El gran Ryu con la gran maldición.

Ryu Hayabusa, maestro de la tribu del dragón regresa a la pantalla del xbox 360 sin mucho revuelo para luchar contra un antiguo mal con enemigos completamente nuevos, alardear de su poder, desmembrar muchos enemigos y asombrarnos para variar con su superioridad, en esta la tercera (en realidad no) entrega de la exitosa saga emblemática de Team Ninja, la empresa japonesa.

En este nuevo lanzamiento el famoso líder dragón se enfrenta a una amenaza aún mayor que las que hemos visto, el karma, tanto suyo como la tribu entera del dragón, una maldición lo consume lentamente para hacer justicia de todas las vidas que arrebataron y el daño desmedido del que hemos sido espectadores.

Hace ya un tiempo que salió el anterior número de la saga, con mucho mucho estrépito, sin embargo no fue lo que muchos gamers esperaban, mismo gameplay y herramientas que el Black, trama fuera del lugar y muchos grandes errores de programación, en realidad no fue muy bien recibido por los fans; Y ahora llega este, el más nuevo y con la mitad de publicidad y expectativas que el anterior, con pocas esperanzas de sobresalir, y muchos otros factores a eludir, y resulta que lo logra, el juego desde el vamos cuenta con notablemente mejores gráficas que los anteriores, una trama más solida y un modo de juego más amigable.

El brujo diciendo al aire su plan muy al estilo liga de las sombras.

Sin lugar a dudas lo que hace que este juego impacte principalmente es la maldición que mencioné, el brazo de Ryu se empieza a podrir por dentro y poco a poco se va extendiendo, y no solo eso, incluso en pleno combate llega a causar estragos y tiene que ser apoyado por compañeros que lo acompañen o incluso un niño.

Como mencioné antes el gameplay es más simple, los combos son más intuitivos, la respuesta es tan rápida como la que debía tener desde siempre, la dirección es inteligente y puedes asesinar a los objetivos con mucha mayor facilidad y sin pelearte con la computadora, esto no quita la posibilidad de ejecutar combos aún más complicados y útiles, acá entre nos perfeccionen la Izuna Drop, les va a servir de mucho cuando tengan muchos enemigos y quieran evitar contacto.

Aunque en su mayoría el juego se basa en capturar al brujo que le va destruyendo el brazo a Ryu también encontraremos algunas sorpresas como pelear con el clan araña, asesinar un enemigo muy poderoso ademas de él, enfrentarnos con otro ninja e incluso encariñarnos con una chica y su hija pequeña, el juego está lleno de posibilidades y objetivos muy variados.

Para que no se viera tan saturado decidí poner el link del trailer Aquí.

Pero no todo es felicidad y mucho menos en los juegos, cuando todo parece ir muy bien sale algo no muy favorable, la duración del juego es mínima, de hecho si no te estancas en muchas ocasiones se te va a ir en un cerrar de ojos, aproximadamente 8 horas de juego como máximo, lo cual me parece una desgracia, no solo por ser un juego que da para mucho más sino por los usuarios que lo hayan comprado, ya que cuando lo terminen tendrán que recurrir al juego en línea o los desafíos, muy mal logrado y muy tedioso en ese orden, lo que yo les recomiendo, más bien les pido es que no lo vayan a comprar, de verdad si quieren tirar su dinero vayan pero sino, réntenlo, RÉNTENLO.

No quiero hacer publicidad así que no les diré el nombre de una franquicia como esas.

Hay muchas tiendas para ayudar a la economía de los gamers y créanme que el Live no vale los 900 pesos en los que pueden encontrar en juego, yo lo acabé en 3 días e incluso hice la mitad de los desafíos al cuarto, vale la pena pero tampoco nos dejemos llevar.

En definitiva un título que deben jugar tanto si son o no seguidores de la saga, aunque sería más recomendable serlo, mucha sangre, acción y exigencia.

Ninja Gaiden 3 (reseña)

Género: Acción