Redes sociales y critica a los análisis de otros

¿Que nunca habían oído de Digg?, tampoco yo.

Recientemente por azares del destino me he topado con una serie de opiniones hacia las redes sociales bastante poéticas, mismas que seguramente se han encontrado también, que las redes evitan la relación entre personas, que la distorsionan, que antes era todo muy bonito y que estas nos destruyen como sociedad y como personas… etc.

En lo personal no conozco a una sola persona que sea introvertida en la vida real y que en las redes sociales tenga 1000 amigos o 500 siquiera, es a grandes rasgos un reflejo de tu personalidad y de tu estado digan lo que digan, claro puedes fingir una identidad por completo (me consta) pero jamás vas a modificarla más allá de tu nombre y apellido.

¿Que es más fácil decir que si, que no o relacionarte en general, por medio de las redes? obviamente lo es, no tienes un rostro, y aunque lo tengas no tienes que enfrentar a la persona directamente, un claro ejemplo son los Trolls, escribes un post y te dicen “chupame el culo”, los encuentras en la calle y por obvias razones te dirán de una manera más civilizada porque el post no les gusta, porque quieren que les chupes el culo o simplemente dirán que jamás dijeron algo así, es una reacción completamente humana seas un cobarde o seas un pedante de lo peor.

Las redes sociales son algo necesario en la vida de hoy en día y quien diga lo contrario vive bajo una roca, facilitan enormemente la relación entre las personas, el como te adaptes tú será muy tu problema.

“Redes sociales hasta en la sopa” Já

Entonces ¿Está bien pasar el día entero en las redes sociales? pues si, si así lo quieres, antes uno pasaba horas y horas con nada más que la interacción de Msn, y mucho antes solo con la del teléfono, las redes sociales te acercan más a la gente, el tipo de gente al que te acerquen no es su jurisdicción, si ninguna persona de tu lista de amigos metería las manos al fuego por ti, bueno eso será culpa tuya y de ellos por darle ese uso a la red.

Y aún así, ¿que problema hay?, simplemente apartarte un rato de la vida real, aislarte y a la vez convivir con otra persona que se aísla, no veo lo que está mal, claro que es una escapada fácil pero a veces hay que tomarla.

También está el lado de la moneda al que creo pertenecer yo, una persona que creó su perfil, tiene amigos, pasa mucho tiempo ahí, pero jamás se hace dependiente ni le da una importancia mayor al sitio, simplemente lo ve como un pasatiempo, y creo que fuera de las ideas que tiene la gente al respecto, esta categoría de usuarios es la más frecuente.

Es como el clásico estereotipo de Gamer, Friki o cualquier “tribu” que se les ocurra, son dados por gente que no entiende o pertenece a las mismas, gente que hace suposiciones y gente que siempre ve como malo todo esto, y lo más importante: gente que siempre se ve como externa.

¿Creen ser entes completamente dependientes de Facebook? Coméntenle.

Redes sociales y critica a los análisis de otros

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s