Prototype 2 (reseña)

Reseña atrasada, lo se.

Tiempo después de la destrucción y muerte causada por Alex Mercer, el primer prototipo infectado y estable registrado, el virus logra llegar a un sargento del ejército (James Heller), con un pasado y una piel muy negra, este virus en organismos no dignos llega a colapsar y destruir el sistema nervioso, formando criaturas muy parecidas a los zombis, entre muchas otras.

Lo peculiar de estos dos hombres es que de alguna forma su cuerpo logra contener y equilibrar la infección, cabe destacar que quien infecta al sargento es el mismo Alex, pero no se dejen engañar, el primero y el segundo prototipo contienen el mismo virus que los demás civiles infectados, solo que en ellos actúa de manera diferente, estos dos son los “elegidos”.

Cuando el sargento James vuelve al cuartel, en camilla médica, los científicos y especialistas lo encierran en una cápsula para tratar de contraatacar la infección y, al notar que era imposible, los militares deciden asesinarlo, así lo queman, lo acribillan y electrocutan más de una vez, sin embargo se había convertido ya en un “prototipo” lo cual le hace inmune (casi por completo) y ayuda a liberarse de las ataduras que tenía, asesina varios miembros militares y escapa del lugar destruyendo todo a su paso, de esta manera se encuentra de nuevo con Mercer.

La cabeza del buen hombre de color.

Y así le explica el porque lo infectó y porque la empresa para la cual trabajaba se ha convertido en enemigo público, de esta manera de un momento a otro el sargento está dispuesto a destruir la organización, pero no es tan sencillo, en lo más profundo de las instalaciones se hacen experimentos con el virus, con los que se crean bestias y organismos aberrantes a los cuales te tendrás que enfrentar, sin dejar atrás a los miembros del ejército, la empresa y un poco de todo, exceptuando los afligidos civiles.

Gracias a la infección, cuentas con un poder casi ilimitado, mismo que te hace sentir como dios caminando entre mortales, además de super fuerza, agilidad y pocos escrúpulos, tienes diversas evoluciones, desde cuchillas al estilo Wolverine hasta implosiones voluntarias donde puedes asesinar más personas de las que podrás contar.

Un total de seis habilidades diferentes conforman la mejor experiencia de juego creada desde Crackdown 1, y no los relaciono solo porque ambos protagonistas sean negros, el gameplay es muy parecido, el mundo libre es resuelto un poco a la antigua, y las gráficas son precisas, claras y muchas veces grotescas, haciendo más reales los asesinatos y quitándote completamente todo tipo de sensibilidad, llegando a un punto en el que disfrutas lo que haces y no puedes detenerte hasta que ves las cuadras vacias y los destacamentos arrasados.

.

No digo que esté bien o mal pero es un juego donde puedes descargar tus frustraciones, con una trama bastante simple y gráficas elegantes, sin embargo un gameplay  placentero e intuitivo que en definitiva te hará disfrutar a niveles que antes, tan solo se soñaban.

A pesar del simple argumento, es un juego muy largo y de mundo libre así que si lo rentas (como yo) te quedarás con muchas ganas y, muchísimos niveles y experiencias por delante, definitivamente es un título digno de la compra, superando al primero de manera abismal, espero tengan la oportunidad y lo disfruten, un gusto.

Prototype 2 (reseña)

Género: Acción-Terror

Compañía: Radical Entertainment, Activision