Halo 4 (reseña atrasada)

El jefe regresa para una nueva trilogía.

Han pasado ya 4 años, 7 meses y 10 días desde la batalla final en Halo y el crucero estelar en el que viajaba el jefe maestro en compañía de Cortana ha flotado a la deriva, sin posibilidad de lograr comunicación con cualquier forma de vida, esto en el universo del juego ya que, del lanzamiento de Halo 3 al 4 tan solo pasaron 4 años 1 mes.

En este título la compañía 343 industries, misma que estrena la franquicia y desarrollará los próximos dos juegos de la saga, introduce al jefe en un nuevo mundo, habitado por inteligencia artificial Forerruner o los antepasados como se conoce en América Latina, llamado Requiem, en alución al recluso didacta que en él se encuentra, donde precisamente descansa, no se si fue espoiler.

El juego cuenta con un montón de innovaciones, entre las que destaca el gameplay mucho más ágil e intuitivo, al menos para mi que no había probado el predeterminado, además de armas mucho más eficientes, desgarradoras y poderosas, enemigos mucho más habilidosos, el regreso de antiguos enemigos como las elites, nuevos vehículos, sí ¡nuevos vehículos!, los cuales se adaptaron perfecto a lo que venía siendo (¿?) el universo de Halo, sin mencionar una trama muy sentimental y mucho más larga que las anteriores.

Nueva arma, nuevas armaduras, nuevo gameplay, un nuevo Halo.

Quizá sea una de las más complejas y completas de la saga, sin embargo creo que le sacaron muy poco, pudo haberse convertido en uno de los juegos más épicos que podríamos jugar, esto se hubiera podido resolver dejando más tiempo pasar, es decir unos 5 o 6 años, no solo para atraer nuevas generaciones sino para aumentar la espera y las ansias por adquirirlo, yo por ejemplo, el primer día que salió fui a buscarlo (a la renta), naturalmente no había, así que esperé hasta el tercero, el miércoles, y me convertí en el fanático más feliz de la colonia, lo pude disfrutar hasta el domingo en la noche si mal no recuerdo.

En un principio el juego parece uno más, a excepción de los controles, las gráficas y un sonido infinitamente mejor que los anteriores, mismo que lejos de lastimarte los oídos te adentra mucho más en el personaje y hace más intensas las batallas, pero con el paso del tiempo van apareciendo nuevas armas, enemigos, comienzas a adaptarte y cuando te das cuenta, todo ha cambiado, incluso los paisajes, y terminas jugando algo completamente nuevo, acabas el juego al borde del llanto y esperas con ganas el quinto título de la franquicia.

Sin mencionar que el multijugador es una joya, tal cual, los detalles que volvían malo al anterior en Reach fueron pulidos al máximo, se agregaron nuevas herramientas como los suministros, nuevos modos de juego, o mejor dicho modificaciones a los mismos, sistema de mirilla más eficiente, respuesta adecuada al ritmo de batalla y un sin fin de parches indetectables a lo que formaba un mal funcionamiento.

.

Así que es un juego que deben terminar, de pies a cabeza, disfrutar y experimentar el multijugador hasta el cansancio al igual que las misiones adicionales, estas son 5 nuevas cada semana, suena muy bien, sin embargo no logran el cometido y es, evitar que la gente lo rente, termine, juegue en linea y lo devuelva; sí es un juego épico, muy bien realizado y con multiplayer excelente, pero sigue sin poder convencerme a gastar 1000 pesos para tenerlo, por ahora esperaré la devaluación próxima de Febrero, sin ninguna prisa, soy nivel 27 online, terminé la campaña en heroica (para tener algo que jugar cuando lo compre) y jugué todas las misiones adicionales.

Pero si ustedes creen conveniente claro que pueden ir por el juego, digan que van de mi parte y les hacen un descuento (já), tomen en cuenta lo que dije sobre el capital chicos, sepan comprar, ¡ah! y felices fiestas próximas.

Halo 4 (reseña atrasada)

Género: Acción-RPG

Compañía: 343 Industries