Los estrenos de esta temporada (Películas) (comentario)

La nueva película mexicana, y otras más.

La nueva película mexicana, y otras más.

Tras una breve investigación en Internet me di cuenta de una cosa que nos aqueja últimamente a los mexicanos, y no, no es precisamente el mal cine que se produce en nuestro país (pero también) sino al que se nos tiene acostumbrados, esta semana, por ejemplo, los estrenos han tenido tan mala calidad que se sitúan automáticamente debajo de películas lanzadas hace más de 3, un ejemplo: “Una aventura extraordinaria”, misma que en todo este tiempo se ha mantenido en el número uno del top mexicano.

No digo que todas las películas de la cartelera sean malas esta temporada, pero no podemos seguir asistiendo a películas extrangeras, sabiendo la calidad de las mismas : “El maestro luchador” “Jack Reacher” y “Fuego con fuego” son tres de los más claros ejemplos, y no solo porque parece la selección de la sub 60 con los actores tan conocidos como Bruce Willis y Tom Cruise sino porque son películas con temas muy usados y sin contenido, sin exceptuar al resto.

A lo que quiero llegar es que, un día como cualquiera quieres asistir al cine, llevas tu dinerito, haces espacio en la agenda, incluso te compras unas palomitas, después te pones frente a la cartelera para tener la peor decepción: Ningún título promete en absoluto, ves los mismos rostros de siempre y piensas, “tal vez pueda probar algo nuevo” y ves de reojo los estrenos mexicanos (La cebra), los animados (Sammy 2). Te quedas ahí parado unos instantes más y das media vuelta para volver a tu hogar.

El viejo y siempre activo Tom Cruise.

El viejo y siempre activo Tom Cruise.

Esta es una historia dramática, pero verídica, y no solo una vez, sino varias estos últimos meses, pregunto yo ¿Qué debemos hacer para tener buen cine de vuelta? y la respuesta es no asistir a ese tipo de películas tan malas como aparentan, vayan a ver “Mátalos suavemente ” ó “Una aventura extraordinaria” mismas que a pesar de no tener muy buenas críticas y no pasar a lo extraordinario (Já), todo apunta que son buenas películas, no solo sus nominaciones, probablemente tengamos pronto las reseñas, pero de no ser así, déjenme guiarlos con la simple razón de las cifras.

Jack Reacher y Lo imposible se han mantenido por debajo de “Una aventura extraordinaria” con 11 millones de ingresos cada una, mientras que esta ha estado en el lugar #1 con 24 millones, es decir más del doble que las que la anteceden, así que diganme si no estoy en lo cierto.

Si aún así prefieren asistir al cine tan acostumbrado, entonces infórmense desde antes, vean los horarios y estrenos disponibles, pero no olviden las contra recomendaciones que acaban de leer, les dejo un link para que vean las cifras y no cometan un grave error, mucha suerte y cuiden su dinero.

http://www.cinepremiere.com.mx/26820-taquilla-en-mx-una-aventura-extraordinaria-que-sigue-tres-semanas-en-1.html

Los estrenos de esta temporada (Películas) (comentario)

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s