Assassin’s Creed 3 (Reseña atrasada y comentario de la franquicia)

El renacer de la franquicia, por mano de Connor.

Para el año 1452 Constantinopla y el imperio bizantino habían caído, y con ellos gran parte de los templarios, una batalla más había sido ganada por los asesinos, en ese entonces comandados por Ezio Auditore, un antiguo residente de Florencia, cuya pista se perdió aproximadamente 30 años después, la linea de sangre se esfumó, los asesinos se dispersaron y los templarios muy pronto tomarían poder del nuevo mundo; América, más específicamente Estados Unidos y Canadá, hogar de muchas y muy distintas tribus de indigenas.

Una de ellas, los Tomahawk (nombre del arma principal de los mismos también) serían contactados pronto con los altos mandos de los caballeros, los cuales están interesados en obtener sus tierras, para esto, desde Inglaterra vendría un lider: Haytan, el cual probará el fruto del bosque (dicho por el mismo juego), dando nacimiento a Connor, un indígena con sangre asesina y templaria cuyo objetivo será liberar la tierra estadounidense e indígena de la opresión, llevándolo invariablemente a estar hombro a hombro con personajes históricos e importantísimos en nuestra cultura.

Connor alcanza la mayoría de edad poco antes de la independencia de las 13 colonias, y a partir quizá de los 20 años comenzará su arduo entrenamiento como asesino, capacitándose para capturar y erradicar a los líderes que se oponen a la guerra ya mencionada, dejándolo tomar un papel crucial para el movimiento.

"Lado a lado con personajes históricos reales"

“Lado a lado con personajes históricos reales”

El juego tiene una notable mejoría gráfica a partir de AC Revelations, una lectura e interpretación de datos mucho más veloz que lo hacen un juego ágil y una larga serie de herramientas nuevas y mejoradas, sin mencionar las armas y modalidades de juego, de entre las que destacan el modo capitán, el desarrollo de la hacienda e incluso los juegos de mesa, sin mencionar una nueva y bastante inesperada posibilidad de caza de animales, dándole un fuerte parecido con Red Dead Redemption, a pesar de ubicarse 100 años antes del mismo.

Para que no se confundan entre las tres personalidades de la franquicia, se los voy a explicar rápidamente:

• Altaïr Ibn-La’Ahad (Arabia 1100- Cruzadas)
  • Ezio Auditore (Italia 1400- Renacimiento)
  • Connor Ratohnhakéton Kenway (Estados Unidos 1700- Guerra de independencia)

En cuanto al arco argumental, debo decir que es el juego de la franquicia que mejor se defiende, y por mucho, da giros inesperados, patadas y saltos en un periodo de tiempo muy corto, te impresiona, te alegra, te conmueve y aún más, haciéndolo un juego muy completo y sobre todo con el que te puedes identificar muy rápido, encariñarte con tu personaje, mejorarlo, elegir su armamento, dirigir su economía y las decisiones que tome, aunque claro no en gran proporción.

La única queja que me queda del juego es la duración, al comprar un sandbox esperas diversión por todas las vacaciones, al menos en lo que a mi respecta, sin embargo no creo que pase las 30 horas de duración; Pero esto no deja atrás al título, de hecho es creo yo, la manera perfecta de revivir una franquicia corrompida y quemada como se estaba tornando la misma, lanzando un juego cada año como si fuera Call of duty.

.
Por mucho el trailer más épico que me ha tocado, disfrútenlo.

En definitiva un juego digno de lo que era y es ahora la saga, un juego que eleva una vez más a los asesinos y un juego que te dará muchas horas de diversión y entretenimiento en general, cómprenlo obviamente, a la renta le sacarían un 20% máximo, espero disfruten el título tanto como yo, al igual que mi reseña atrasada, gracias por leer, y para que quede claro lo tengo desde año nuevo😄. Gracias una vez más y juéguenle.

Assassin’s Creed 3 (Reseña y comentario de la franquicia)

Género: Acción-aventura

Compañía: Ubisoft