2012 se me fué (Comentarios)

Sientan la decepción

Dos mil doce destruyéndose en mi memoria

El 2012 se me fue a peliculazos, tropezones, pezones y muchas experiencias muy interesantes. Entretenido, pero raro. Un poco de todo, creo. Aquí una lista de lo que me marcó en discos, películas y lo que se me vaya ocurriendo, así como si me fuera preparando un taco placero, voy agarrando lo mejorcito y un poco de limón…

Moonrise Kingdoom

Reino bajo la luna

Uno de los espectáculos más bellos que nos ha dado el cine moderno. Tenía que iniciar esta lista con algo positivo y sí, con una película que pudiera dar una línea del tipo “Wes Anderson lo volvió a hacer”. Realmente lo volvió a hacer, no tanto porque regresara sino porque repitió la formula de siempre: trama hipster como de casa de muñecas, escenarios hipsters y actores de primera.

No propone nada, pero lo que hace lo ejecuta brillantemente y uno sale del cine con la expectativa de seguir viviendo feliz o de recuperar la felicidad perdida y enamorarse. Esas cosas tan bonitas, señores (¿qué querían? Ya casi es San Valentín).

El Objeto Antes Llamado Disco

The object before called disc

A este disco le estaba escribiendo una reseña pero la reseña digievolucionó y se convirtió en un artículo sobre todo lo que pienso de Café Tacvba. Ya publicaré esa onda, pero de pronto y por ahora, puedo decirles que EOALD fue para mí uno de los discos que más me ha puesto a pensar en la vida. Lo pongo aquí por eso, por su impacto en mi corta existencia sobre el planeta, mas no por su calidad, que yo mismo pongo en tela de juicio.

Algunas dudas que me surgieron fueron:

-Este disco, que marca definitivamente la muerte experimental de una de las mejores y más arriesgadas bandas mexicanas que hayan existido, ¿es una alarma de que necesitamos una nueva banda netamente mexicana?

-¿Por qué carajos el arte del disco es feo?

-¿Las letras de Café Tacvba siempre han sido así de intrascendentes? Porque volví a los anteriores álbumes y, aunque no pude resolver del todo mi duda, en todo caso ¿qué hace que en este disco se oigan absurdas?

-¿Mejor o peor que Sino?

-¿Cómo cuatro músicos, varios ingenieros de audio, muchos amigos y familiares y los fans (porque un gran plus de este disco fue que lo grabaron en vivo) pudieron permitir que una canción tan patética como De Este Lado Del Camino apareciera en el disco y no sólo eso, fuera EL SENCILLO para radio? ¿Juay?

-¿Por qué Olita del Altamar es tan adictiva?

Alt-J – An Awsome Wave

Una Onda Asombrosa

El jodido disco del jodido año. LA JODIDA BANDA DEL AÑO.

No recuerdo haberme maravillado así de un disco desde hace mucho. No. Es la Nueva Música. Es una ópera de todo lo que debe ser opereado.

Canciones brutales, intermedios finos, estilo parejo, limpieza acústica. Tessellate y Breezeblocks inauguran el estilo definitivamente, Matilda te lleva hasta abajo y Fitzpleausure hace explotar el álbum hasta que remata Taro, que es una chulada de melodía.

Así como Skrillex es el ejemplo perfecto del adolescente mainstream de esta generación, hiperactivo, con TDA inducido por la EDM, el rap y el metal, insidioso, impertinente, egoísta, Alt-J es el muchacho que tomó los mismos elementos y los combinó, como Skrillex, pero con buen gusto.

DESCÁRGUENLO. GRATIS Y SIN PAGAR.

Halo 4

Halo Cuatro

La cuarta parte de la historia del Jefe Maestro ya no tiene el logo de Bungie. Discutía con un amigo sobre la importancia de este. “¿Será que es tan importante el logo que nomás con no verlo ya sientes que es un juego diferente?” Pareciera que sí. Halo 4 no es lo mismo, y no sé por qué, vea o no el logo. Recientemente Bungie hizo una pequeña burla sobre esto, regalándole Halo 4 a un chico confundido que le escribió una carta a Bungie reclamándole por su copia inservible del juego:

Halo 4 no me gustó, pero no puedo decir que no esté bueno. La cosa es que si ya jugaste de el tres para adelante, este no es nada nuevo. Las armas forerunner se sienten diferentes, pero no elevan la experiencia como lo hicieran las armas brutes de Halo 2 y 3. La narrativa es la misma. La historia es igual de irrelevante. El multiplayer está lleno de niños de ocho años que te aniquilan con un pulgar. La muerte de Cortana es totalmente sorpresiva, que a pesar de que lo vengan anunciando todo el juego, se siente rara.

Sin embargo si es tu primer Halo, dale duro, te va a encantar.

Bubble Explode

Explosión de burbujas

El juego de iOS que más jugué en el excusado en el año e hizo que casi rompiera relaciones sentimentales. Denle (al excusado) y bájenle (al juego).

Y por ahora es todo. Trabajé mucho y no tuve tiempo de sobra en exceso. Básicamente diré que lo que hice, lo hice con amor, y he aquí mis opiniones. Ya vendrán más…

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s