Daft Punk me pega con su nuevo disco: Random Access Memories (Get lucky)

Get lucky bitch.

Get lucky bitch.

Semana apagada, mes apagado, pareciera que lo que va del año, Ehdeezion se ha quedado en la conformidad de unas cuantas visitas, sin publicaciones de ningún tipo, reseñas, comentarios, previos, críticas, se preguntarán entonces que ocurrió, yo les contesto, ocurre aún; recientemente el equipo ha estado bastante ocupado con algunos proyectos no muy relevantes, sea como sea, siempre prometemos ponernos las pilas de nuevo y nunca lo hacemos, pues bien, ahora no lo prometeré a ver que ocurre. No soy de los que están al día con la música de chavos, la música electro, y mucho menos con la música de este bello dúo, pero pensé, nunca he hecho reseña de un disco, nunca me ha gustado o he escuchado detenidamente a Daft Punk, ¿Por qué no regresar a Ehdi con algo nuevo? un poco más que contar, y así resulta, no pretendo dar una opinión general del disco puesto que no lo he oido todo, simplemente algunos comentarios de lo que me parece su mejor obra hasta ahora. Y en el momento justo, ya hasta se me estaba olvidando como escribir… Daft Punk es un grupo Francés (de dos integrantes) que toca música electrónica, aunque claro, apegados a la realidad podemos decir que solo la fabrican, visten trajes luminosos y llamativos, junto con cascos futuristas ya muy simbólicos para ellos y sus fanáticos; La verdad, si me hubieran preguntado hace unos días lo que opinaba de ellos, habría dicho sin lugar a dudas algo como “faroles con habilidad para el Garage Band” y sí, claro que son ambas cosas, pero escuchando mas tranquilo su música me di cuenta que hay algo más grande detrás, y no me refiero precisamente a las letras, los vestuarios, no, esta es una idea que va más allá, y no es que me quiera poner acá conceptual.

Por cierto el mejor Pop Art, daftpulp.

Por cierto el mejor art Daftpulp

Resulta que la banda tiene además de buena voz y habilidad con sintetizadores, una enorme sensibilidad musical, comencé por imaginar la complejidad de sus canciones, comenzando por el canto que no solo es preciso y afinado sino además queda perfecto con el ambiente que genera el resto de la música, en conjunto creando una especie de momento estético que no quisieras termine, yo se, yo se ¿que pedo con mi comentario del momento estético? Me llama la atención la poca variedad REAL que hay en la música, la letra, en especial la percusión, son cosas en las que uno no se fija tan fácil, pero de verdad es una estructura muy sencilla, 2 o 3 versos mezclados con estribillos y repitiéndose ves tras ves formando este factor enganchante esencial de la rola y en general a mi parecer del grupo, mismo sin el cual no existiría lo hipnótico en ella, esto mismo incluso me llevó al extremo de repetir la misma canción (Get Lucky) unas 7 veces seguidas. Random Access Memories te sumerge en un mundo ochentero, relajado, en patines, un mundo de disfrute, uno tropical, tal vez similar a Miami, un mundo lleno de antros, desmadre de jóvenes, sexo, drogas y Daft, uno de los discos que más me han sorprendido; no soy de los que les guste probar cosas nuevas, ya lo sabrán, y mírenme unas horas después, disfrutando el baile relajado, rico, que nos ofrece este gran dúo de hombres del futuro. http://youtu.be/5NV6Rdv1a3I . Les dejo Get Lucky, el track que más me gustó, disfrútenlo La cosa a todo esto era que, no estoy muy de acuerdo con sintetizar y en cierta manera procesar la música, hasta el punto de hecho de odiarla, igual que la música mal llamada “contemporánea” pero creo que Daft Punk tiene aun mucho por ofrecer, a mi parecer es de las pocas bandas que como ya dije conserva su sensibilidad, a tal punto de hacer obras tan perfectas como este disco; Espero lo disfruten, tómense un descanso y relájense, soy Frenec y ya saben, gracias por leer. Daft Punk me pega con su nuevo disco: Random Access Memories Calificación inexperta: 9.2

Comenta, no seas gacho

