Spartacus War of the Damned, final de temporada (comentario)

"Dos leyendas se encuentran" dicen por ahí.

“Dos leyendas se encuentran” dicen por ahí.

Por aquellos lares de HBO y los canales de paga que transmiten series que valen la pena, Spartacus llegó ya a su fin, hace unos 3 meses, para algunos otros poco afortunados, el final de temporada debió ser hace poco en FX, o pronto lo será, para mi, con un amigo afortunado, mismo que contó con un “tianguis” afortunado, y con la enorme fortuna de que me prestara lo que ahí adquirió, el final fue hace un mes aproximadamente, y claro, no solo no pude dejar pasar la oportunidad de presumirles esto, sino la de darles un poco a tiempo un comentario sobre una de las mejores series que he tenido el privilegio de ver.

Como ya deben saber, y probablemente profundicemos en un futuro, Spartacus, o Espartaco, está basado en la historia real sobre el Tracio del mismo apodo, mismo que lideró, hace unos 2100 años, una rebelión de esclavos, la tercera de la historia, dentro del imperio romano; Esta misma es la más importante pues fue la única que realmente representó un peligro para la república.

No quiero hacer Spoiler de algo que seguro es muy obvio, no quiero arruinarles el final si es que no lo han visto, solo les diré un poco como me pareció.

Spartacus no es de esas series que le quieren dar todo al espectador, de hecho parece que hacen lo posible por hacerte enojar o arruinar tu percepción de la leyenda, pero es por una simple razón, en su mayor parte, la serie está MUY apegada a la realidad, y es lo que ocurre en este final de temporada, lo cual a muchos les pareció pésima idea.

Liam, el segundo Spartacus, pero no por eso diferente.

Liam, el segundo Spartacus, pero no por eso el mejor… o peor.

No para mi, de hecho pienso que le dieron uno de los mejores finales que le pudieron dar, apegado a la realidad, pero no sin hacerlo tan épico como merecía, será que yo sabía como terminaría todo pero, creo que fue mucho mejor de lo que esperaba (hablando como persona que ha leído la historia original), en definitiva hace justicia a lo que fue y sigue siendo la serie, aunque claro, tras tanto tiempo de espera, tantas cosas que han pasado, uno se queda con ganas de más, sin embargo, no hay como, la historia real terminó, y alterar esto sería contradictorio a lo que ha hecho la serie.

Es difícil hacer una reseña-comentario sin decir nombres, hechos y demás, pero creo que nadie debe contar el final, es algo muy personal, y depende claro la percepción con la que acabes, de que tan identificado te sientes y haz sentido con la serie, que tanto reflexiones, y que tanto hayas imaginado o no. Para mi, fue un final épico, hizo justicia a las leyendas que en el aparecen, y, si se quedan al final de los créditos se darán cuenta de que, también le hace honor a los que ya no.

Vale mucho la pena, tanto históricamente, como para un fanático que no profundizó tanto en lo mismo, aunque estos últimos pueden resultar los más desilusionados; Espero no haberles arruinado nada, cuidé mucho mis palabras, se habrán dado cuenta, no me queda más que decirles que, Spartacus es una serie increíble, disfrútenla, porque dura poco.

Spartacus War of the Damned, final de temporada (comentario)

Compañía: Starz Studios

Género: Acción

Calificación: 8.7

2 pensamientos en “Spartacus War of the Damned, final de temporada (comentario)

  1. I’ve been absent for a while, but now I remember why I used to love this website. Thanks, I’ll try and check back more frequently. How frequently you update your site? aageebedadcb

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s