Injustice: Gods Among Us (reseña)

Superman en una de sus peores y menos conocidas facetas...

Superman en una de sus peores y menos conocidas facetas…

Después de la destrucción de metrópolis y ciudad gótica, causada por una explosión nuclear, el guasón es atrapado y encarcelado en una prisión de máxima seguridad, donde es visitado por Batman para un interrogatorio, quien da a conocer a los jugadores una terrible noticia, la bomba acabó con la vida de millones de personas, incluyendo también a la familia de superman, su madre, esposa, e hijo, por lo cual éste se encuentra en un estado crítico.

Sin más, Superman irrumpe en el cuarto, lanza a Batman por los aires y toma al guasón por el cuello, este comienza como siempre a llenarse la boca con insultos y asquerosidades, Batman intenta calmar la situación, pero finalmente Clark presiona fuertemente al guasón, asesinándolo a sangre fria.

Así da inicio el primer videojuego de DC Comics de nueva generación, una historia muy cruda, algo fuerte, pero que se ve amortiguada con el clásico pretexto de “otra dimensión” lo cual está mal dicho pues simplemente ocurrió en el futuro; en el momento en el que la bomba va a estallar, Batman del futuro secuestra a la liga de la justicia y los lleva a su tiempo, donde ayudarán a destronar a Supeman, quien se ha converido en un tirano.

La importancia de este título no radica en la trama, que no resulta tan mala al final de cuentas, sino en el hecho de que, DC se estaba quedando muy atrás de su competencia Marvel Cómics, en cuanto a películas, videojuegos, marketing y artículos publicitarios, en definitiva se convertía en una franquicia olvidada, y luego de pasar sin pena ni gloria la película de “El hombre de acero”, tenía que regresar al mapa de alguna manera, y es lo que hace, da un grito desesperado de Aqui estamos.

Hasta el superhéroe inverosímil se convierte en parte clave del juego.

DC cómics no es de esas franquicias que pueden simplemente lanzar un nuevo héroe, videojuego o película, y todos van a comprarla y verla, llenar las salas y hacer manifestaciones, mucho menos en estos momentos, deben tener un movimiento acertado, y como les mencioné, este videojuego lo es.

Un juego de batalla 1 contra 1, en tercera persona, ataques con todos los botones y combos complicados como el demonio, algo que, si bien hacía falta en esta temporada de estrenos, no es quizá lo mejor que pudieron lanzar, la trama se desarrolla en su mayoría en cinemáticas entre los encuentros, cada encuentro dura unos 90 segundos, y desempeñarás unos 40 por campaña, se puede acabar en un solo día si no te aburre, se puede acabar en una renta, pero eso sí, tiene un montón de modos de juego que en lo personal me parecieron desechables, sobre todo los tutoriales de movimientos.

Al inicio parece tener un gameplay pésimo, no hay muchos combos disponibles al botonazo, debes saber muy bien lo que haces, de lo contrario solo golpearás en la cara unas cuantas veces y serás apaleado el triple; una vez entiendes esto, comienzas a ojear la lista de combos y sencillamente se volverá intuitivo, pero claro siempre habrá algo que va a sorprender, como cambios de escenario, cinemáticas, algunos insultos entre batallas y una enorme cantidad de matices que hacen de este, un juego muy disfrutable.

Y sí, este título se convierte en una película, llegará el momento en el que te veas desesperado por jugar y no ver tanta plática, llegará también cuando dejes de escuchar lo que esta ocurriendo, sin embargo, es un juego en el que se ve claramente el esfuerzo por innovar, un juego que vale la pena tener si eres fanático de DC, ya que probablemente abra campo a la nueva generación, y lo mismo si te gusta el género, sin embargo, creo que es indigno de adquirir por los jugadores casuales, en definitiva, si quieres jugarlo y no pagar mil pesos por algo que no volverás a tocar, entonces corre a rentarlo.

En lo que si no estoy de acuerdo es que los héroes menos poderosos como Batman se pueden poner al tiro con Superman, de hecho incluso el guasón lo hace, supuestamente por una pastilla de supertejido, que se yo, en eso si estoy en total desacuerdo, ni hablar, el juego debía tener todos los personajes igualados, muchas gracias por leer, y tomen en cuenta lo que dije, no gasten mil pesos a la ligera, medítenlo, no hay nada mejor que catar un videojuego a la renta, jueguen mucho y disfrútenlo.

Injustice: Gods Among Us (reseña)

Género: Pelea en tercera persona

Compañía: DC Cómics

Argumento: 8.5

Jugabilidad: 8

Calidad gráfica: 8

Calificación total: 8.2

6 pensamientos en “Injustice: Gods Among Us (reseña)

1. Lo siento, pero encuentro la reseña un poco vacía tomando en cuenta la profundidad del juego, no mencionan en ningún momento al desarrollador (Netherealm) ni tocan el tema de la variedad de personajes. Además, no tocan el tema del desarrollo de la escena competitiva del juego, no mencionan los patches o los personajes descargable, no entran a profundidad en el sistema de pelea ni ni el uso de los stages interactivos. :/

• PD: Se que mencionan la transicion de stage, pero no dicen nada de, por ejemplo, la moto en Wayne Manor o los televisores en Arkham Asylum

• Pues mira… Traté de hecho de no profundizar tanto en los cambios de stage, no porque no los notara, pero realmente no me parecieron tan relevantes, lo que sí acepto se me paso fue la interacción con los objetos, y bueno dijiste unas cuantas cosas que no entendí, después de terminar el juego lo abandoné sin buscar más, muchas gracias por tu comentario, es un ejemplo de lo que hace crecer un sitio.
        Saludos

2. A decir verdad concuerdo con Girwins, el detalle de que un juego sea bueno radica en muchos factores, ya no estas jugando algo sencillo como en su tiempo lo fue Mario Bros, estas jugando en este caso una historia, la cual a mi parecer es buena pues toma elementos de los cómics en si, no son tanto viajes en el tiempo sino multiversos interconectados (te recomiendo leer el cómic Infinite Crisis para que te des una idea), los personajes no son iguales en poder pero sin embargo todo depende de que tan bien manejes el control, aunque en un cómic jamas veras una pelea Doomsday vs Batman aquí tienes la oportunidad de hacerlo y si manejas bien el personaje ten por seguro que como Batman podrás vencer al monstruo que mato a Superman, ahora bien el hecho de que NetherRealm Studios haya colaborado es un punto importante chico gamer, es el estudio que retomo y mejoro el ultimo Mortal Kombat y con Injustice han hecho un gran trabajo, el otro detalle que también concuerdo que debiste haber puesto fueron los DLC’s no solo han ido subiendo cada vez mas y mas personajes como Zod, Batgirl, Lobo, Martian Manhunter, etc. sino que ademas han sacado trajes alternativos para diferentes personajes, como los trajes de Batman, Superman y Wonder Woman de The New 52, hay algo innegable en este videojuego, si eres un gamer promedio que solo gusta de tomar el control y luchar sin duda lo disfrutaras, pero si eres un gamer y ademas un lector de cómics y hasta cierto punto conocedor de DC lo disfrutaras aun más, pues no solo hay trajes de Novelas Gráficas como The Killing Joke, Red Son o Blackest Night sino que ademas los trajes alternativos también abarcan títulos como Arkham City.
    Para concluir te recomiendo te informes un poco mas de la naturaleza del titulo chavo, esta bien que solo es una reseña pero sin embargo como buena reseña debe ser corta e informativa, puedo ver que solo eres un gamer y no creo que te llamen la atención los cómics, cosa que en este juego vienen mezcladas, sigue así y mejórate a ti mismo, mucha suerte.

(aquí te dejo dos links de imágenes de comparación, el Joker con el traje last confrontation de The Killing Joke en el juego Injustice y una imagen del cómic del Joker con ese traje http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/3/39001/3045049-joker1.jpg

• Genial comentario amigo, y si, concuerdo contigo, los cómics forman parte de mi vida pero, la verdad que los de DC no, en cuanto a los DLC’s, bueno, no los he jugado, pero oye! Gracias por comprender lo que dije, tu ejemplo de que es imposible ver a Doomsday contra Batman es muy bueno, jamás podrían tener un mano a mano, no sólo apegandose a los cómics sino al sentido común, no muchos comprendieron esta parte.
      Y claro, como dije en la reseña es un juego que seguro disfrutara un fanático a un Gamer general, sobre todo porque no me considero aficionado al género de pelea.

De verdad muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar de esta manera, me gustaría que siguieras por aquí para ver futuros trabajos, y por supuesto decir tu opinión, gracias por los links, en breve los checo.

GRACIAS POR COMENTAR!