Power Rangers Mighty Morphin (primera generación) (Semana Retro)

Esas fotos de graciosa calidad.

Esas fotos de graciosa calidad.

Definitivamente una gran inspiración para los jóvenes y niños de la época, un parteaguas en las series y programas infantiles, el nacimiento de una nueva franquicia que perduraría hasta nuestros días, son los asombrosos y carentes de una traducción certera: Mighty Morphin Power Rangers; La primera generación, creada en el año 1993 en Japón y adaptada y transmitida en E.U. hasta el 2000.

Pensarán ahora, probablemente los más jóvenes de nuestra audiencia, que no son más que un montón de dudes con mallas, luchando contra los hijos y sobrinos de Godzilla, pero hay algo detrás que no podrán comprender tan fácilmente, y es obviamente debido a la gran brecha generacional; para ustedes, criaturas del señor, acostumbrados a producciones millonarias y monstruos inconcebibles, la calidad de esta serie parecería nula, para nosotros, acostumbrados a el chavo Standard Definition, resulta una gran innovación en el campo de la televisión infantil, no solo por usar personas físicas sino por hacer del combate algo completamente diferente.

Los Power Rangers, ahora, antes y después, se transforman gracias a artefactos o magia de cualquier índole, a veces las dos, se encuentran con enemigos que resultaban terribles, y además contaban con una gran variedad de vehículos, que juntos, se convertían en un robot gigante, capaz de vencer a cualquier villano, mismo que pasaba de su forma pequeña a la gigante, villanos que ahora parecerán añejos, pero que en esos entonces generaban miedo y respeto entre los más jóvenes, y a veces mayores.

Algunos de los villanos, claramente paridos por japoneses.

Algunos de los villanos, claramente paridos por japoneses.

A grandes rasgos, y desde esta ventana el día de hoy, la serie parecerá muy repetitiva, de hecho podrían decir que es el mismo capítulo una y otra vez, las transformaciones, presentaciones, armar el megazord (robot) y matar al villano pequeño y luego en grande, hacían todo un ritual el estilo de los Rangers, pues bien, como se dijo en la reseña anterior, es precisamente lo que hace grande una franquicia, tener algo propio, un estilo, un ritual o incluso frases, son los factores que se alojan las cosas en las mentes de la gente, y por supuesto más precisamente, los niños.

Incluso después de tantos años, los Power Rangers siguen siendo un éxito, teniendo la misma rutina y sin cambiar mucho en la historia, los poderes, o incluso el trasfondo de ellos, son el tipo de títulos que te hacen morderte las uñas, alzar las manos, y gritar con los protagonistas al igual que lo hacían con los: “Poderes de los gemelos fantásticos, ¡actívense!” para que se den una idea.

Bien recuerdo la primera vez que los vi, de lunes a viernes por el canal 5, incluso pregunté a mis padres, para que me aclararan que estaba en un error, no era el Lunes y el Viernes, sino todos los días entre ellos, lo cual para mi joven mente resultaba novedoso, en aquellos tiempos en los que, desinteresadamente el canal estaba “Al servicio de la comunidad” .

Una serie que me atrapó desde el inicio, innovadora, y por supuesto que le dio completamente un giro al género de acción de mis tiempos, con un ritual memorable, que revivías con tus amigos, tú solo, en la escuela, la regadera, que se yo, un tema musical que te hace hervir la sangre y llenarte de recuerdos, definitivamente con un puesto muy alto entre los bellos recuerdos de mi infancia, y sí, algo que solo podrá entender quien vivió la época.

La semana retro estará llena precisamente de eso, algunas profundidades de nuestro ser, que para muchos será imposible comprender si no lo vivieron, conectarte a internet con el cable telefónico, regresar un casette con pluma Bic, etc. Muchas gracias por leer, comenten que les parece la franquicia el día de hoy, si es que la frecuentan, que les parecía, si les gustaba o no, todo es bienvenido, hasta la próxima.

Power Rangers Mighty Morphin (primera generación) (semana retro)

Un pensamiento en “Power Rangers Mighty Morphin (primera generación) (Semana Retro)

  1. Pingback: No queríamos ser pacos para salvar vidas. Nuestra vocación de servicio estaba en querer ser los Power Rangers y pegar patadas

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s