Xbox Live hoy en día (comentarios) (Opiniones encontradas)

Repartiendo felicidad

Repartiendo felicidad

Si perteneces al pequeño grupo de gente que visita Ehdeezion con regularidad, o mejor aún has seguido los movimientos de los editores en alguna red social (ay, ajá), entonces te habrás dado cuenta… primero, que no hemos publicado en un buen rato, y segundo, que Frenec, su editor y amigo predilecto, acaba de regresar al mundo de Xbox Live luego de un año de retiro, algo que ha hecho surgir naturalmente diversas opiniones.

Primero que nada, aclarar que, yo (Frenec) he tenido Live por intervalos salteados de tiempo, algo que me ha ayudado anteriormente a notar los cambios que ha sufrido la experiencia con el paso de los años, sin embargo, desde el año pasado hasta apenas el jueves de esta semana, parece que las cosas dieron más giros que nunca, que seguramente los usuarios más regulares no podrán notar tan facilmente, pues bien, aquí van mis críticas, comentarios y mentadas hacia Xbox Live.

Lo bueno:

  • Mes con mes, los servidores de Microsoft ofrecen una descarga gratuita a los miembros Gold de Xbox Live, mismas que van desde un demo hasta ¡un juego completo! si, leyeron bien, esto se ha ido haciendo desde hace ya tiempo, lo noté incluso siendo miembro silver, pues no pude descargar los que quería.
  • La conexión con los servidores ha mejorado muchísimo, las partidas son encontradas más rápido, las descargas bajan al doble y las Party’s no arruinan tu conexión como ocurría antes.
Sosprendente.

Sosprendente.

Lo malo: (Y abarca no solo lo virtual)

  • El precio de la membresía aumentó 100 pesos
  • Comprar meses por separado, o 3, o 6, sale al doble que comprar la suscripción anual, básicamente te obligan a hacerlo, si es que no quieres desperdiciar dinero.
  • La diadema para hablar con tus contactos dejó de incluirse en el paquete de 600 pesos, mismo que incluía la suscripción, quizá el cambio más notorio y antiguo.
  • Los servidores parecen haberse revuelto, ahora es mucho menos probable encontrarte con algún paisano, como era antes.

Lo feo: 

  • Como consecuencia del punto anterior ahora la experiencia multijugador se ve muy limitada si no hablas inglés, aunque no es mi caso, digo.
  • El precio de las diademas por separado como ya dijimos, es ahora muy alto, por lo cual los usuarios con ellas han disminuido increiblemente, quizá más de un 50%, y no es que me la quiera pasar platicando, pero si era algo esencial.
  • Los Microsoft points han desaparecido (ahora sí) completamente, ahora las compras en el bazar se rigen por tu moneda local; no vean esto como un reclamo nostálgico, pero sí.
  • Los juegos salen ya de entrada con DLC’s, las instalaciones en disco duro se dispararon y ahora requieren mucho más espacio, algo que me da en la torre, pues mi xbox es tan antiguo que conserva su HDD de 20 GB.
Le mete ostia.

Le mete ostia.

Quizá porque añoro los viejos tiempos, los Microsoft Points, la interfaz clásica (y fea), las pláticas con amigos, hacer nuevos, llegar a casa con un nuevo juego, ponerlo y jugar sin más, sin tener que eliminar mil cosas de mi disco duro para luego instalar un pack de 7 GB (Y si, va para GTA) que encima tardará muchísimo, quizá soy un gamer a la antigua que no acepta cambios, pero me parece que la experiencia era mejor antes.

Antes de ir a comprar tomen en cuenta esto que les digo, asimilenlo como un consejo, y no vayan a comprar suscripciones de 1 ó 3 meses como ya he visto que ocurre, no tiren su dinero a menos que no les haga falta, tengan cuidado, este consejo les da su amigo Frenec, pero si aún así lo quieren hacer, son libres.

Parecieran muchos los desaciertos, pero creo que se compensan con motores gráficos mucho mejores, argumentos más definidos, títulos innovadores y una cantidad mucho mayor de usuarios que le dan más fuerza al grupo gamer, y gracias a los cuales se ha elevado como lo ha hecho, que sí, las cosas suben de precio, pero al paso que vamos, les aseguro que la experiencia multijugador nos depara algo increíble, algo que quizá ahora mismo, no podemos imaginar.

Xbox Live hoy en día (comentarios) (Opiniones encontradas)

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s