Año nuevo 2014 (comentarios y opiniones encontradas)

Otro año más.

Otro año más.

Un año más se fue volando chamacos, un año más de Ehdeezión, un año con ustedes; y para ustedes, un año con nosotros (?). Pareciera que fue apenas el día de ayer cuando sus colaboradores y editores decidieron fundar esta bella organización, misma que impulsaría a las nuevas generaciones a realizar sus proyectos más ambiciosos, proyectos que ahora podemos ver retoñar.

Hace ya 4 años que estamos aquí para ustedes, aunque cada vez lo parezca menos, comenzamos con muchas publicaciones y pocos lectores, luego pocas publicaciones y muchos lectores, ahora podemos presumir que nos encontramos en un punto intermedio, solo que ahora con un podcast más frecuente, mismo que han escuchado bastante y es de agradecer.

La cosa es, en estos días la gente se pone odiosa publicando sobre sus propósitos y deseos para el año que apenas emerge, ir al gimnasio, bajar de peso, encontrar el amor, un tesoro, que se yo; sin embargo he notado también, y ahora con mucha más frecuencia, que las personas son cada vez más apáticas con este tipo de celebraciones, pareciera incluso que ahora está más bien de moda ir en contra de ellas, y hacer público lo vacías y materialistas que son, y esta vez no me incluyo en el comentario, principalmente porque no lo hago público.

Hay algunos, de edad avanzada, que aún no se cansan de la rutina de cada año, cenar pavo, en una semana tomar champaña, y en otra más rosca de reyes, estas personas son contadas. Sucede algo en la población de ahora, en los jóvenes como nosotros, que los impulsa a aislarse de sus mismas familias y tuitear sobre lo aburrido que la pasan en la cena, algo que seguramente no tiene compostura, pero yo no se quien dice que la necesita, quizá la sociedad está tratando de dar un paso hacia adelante o hacia atrás y reinventar la manera en la que se festejan las cosas, quizá por fin comenzamos a darnos cuenta que no tiene ningún sentido celebrar un día más, que lo único que provoca es el cambio en el año que escribimos y vemos a nuestro al rededor, y que encima de todo, nos hace sentir aún más viejos.

La copa A.

La copa A.

Habrá festividades como la Navidad, que para gente creyente signifique la conmemoración del nacimiento de Cristo, aunque ya ni se acuerden que lo hace, al igual que el bautizo de él con los Reyes magos el 6 de Enero, pero ¿y la gente que no cree en dios? quizá para algunos resulte sorpresa pero, recientemente la población más joven ha dejado de ser católica o cristiana; puede ser (y de hecho me atrevería a decirlo con seguridad) también por moda, claro está, pero lo cierto es que los jóvenes de ahora viven/vivimos más al día, sin preocuparnos por este tipo de banalidades, sea por perder la inocencia, la ilusión o no se… la virginidá.

Resultará interesante ver que ocurre con estas festividades en el futuro cercano, cuantos jóvenes van a tener conflictos con sus padres o abuelos por ello, o cuantos no; Y por supuesto ver, y vivir, la nueva manera en la que se van a celebrar, o quizá ya no lo hagan, ver que tantos objetivos se van a cumplir en este nuevo año que seguramente se irá volando también.

Pero aún más maravilloso será leer este post en un año exacto, cuando Ehdeezión cumpla 5, cuando sea recordado el contexto que ahora vivimos, y en lo personal, me parecería lo más interesante saber quien lee este extracto de mi más profundo pensar, si es que alguien lo hace, en fin, les deseo que junten sus doce propósitos, que encuentren algo por lo que luchar, y que no lo logren, para así siempre tener algo para continuar.

Les ha hablado Frenec, y dejando a un lado los propósitos, les deseo un felíz año, no olviden comentar, también quiero leerlos.

Año nuevo 2014 (comentarios y opiniones encontradas)

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s