Fin, el anillo que supuestamente cambiará nuestras vidas para siempre (Análisis)

¿Una revolución tecnológica más?

¿Una revolución tecnológica más?

Para perder un poco la costumbre de no publicar nada excepto podcasts, este post va dedicado a un nuevo producto que representa (una vez más) el parte aguas para la tecnología y la vida humana en general, se trata de un anillo que es capaz de convertir tu mano en un control universal, o al menos eso es lo que nos ha estado haciendo creer la compañía, lo que nos están vendiendo, su nombre, pareciera irónico es: Fin.

Funciona mediante tecnología Bluetooth, ya saben, esa que usábamos en secundaria para pasarnos canciones de celular a celular, su uso a estas alturas pareciera el primer desacierto, pero no lo es, con el debido tiempo que se le ha invertido y los ajustes que se le han hecho, parece que aun no hay algo mejor e igual de barato que ella.
Cuenta con:
Comandos configurables.
Resistencia al agua (“”).
Batería con autonomía de un mes (“”).
Y un fabuloso indicador de LED para saber si está… encendido, o no.

Bueno, antes de comenzar a leer mis críticas, les dejo el video:

Parece maravilloso ¿no? ¿Cómo podría fallar? Bueno, para saberlo deben tener experiencia en este campo, y principalmente, nada que hacer, al igual que su servidor, así que ahí les va.

  • La protección anti-agua IP67

Suena muy bonito ¿no? “IP67” pero, ¿realmente sabes lo que significa? lo primero que uno piensa es “No pues, 67 es un montón” pero vamos a desmenuzar este código.
Las siglas “IP” vamos a dejarlas como: Grado de protección, lo que ahora nos truje es el número.
El primer dígito (6) corresponde a la protección anti-polvo, es decir, no puede entrar bajo ninguna circunstancia en este aparato, eso está garantizado, y sería sorprendente en el año 2006.
Y el segundo número (7) corresponde a la protección anti-agua, en este caso, el número denota una protección garantizada del producto a una profundidad de UN METRO durante MEDIA HORA, ¿verdad que así ya no suena tan magnífico? puedes meterte a nadar la jornada mínima, y como es muy útil hacer todas las maravillas mientras estás debajo del agua… sin mencionar que debe ser más cómodo traerlo apretándote el dedo que simplemente quitártelo, habría que estar confundido.

  • Duración de la batería

Ahí si no tengo que alegar, si de verdad es lo que dice ser, y miren que me puse a investigar, supuestamente duraría 1 mes cada carga, pero seamos realistas, por ejemplo, si alguna vez has comprado una laptop habrás notado que tiene una “duración de batería” específico, las más comunes hoy en día, oscilan entre las 4 y 7 horas, pues bien, solo hace falta quedarte un día sin luz para notar que todas son patrañas, la computadora sirve 1 hora si bien te va, y eso si ejecutas uno o dos programas, lo mismo pasa con los audífonos, llaveros, o en este caso, anillos Bluetooth, “autonomía de UN MES” eso es si no lo utilizas, ahora digamos que lo haces unas… 5 veces al día, pues te duraría 3 semanas, ahora 15 veces, 2 semanas, ahora 30 veces 1 semana, y eso siendo muy generosos, aunque claro, especulando en base de lo que tenemos el día de hoy.

fin2

  • El costo

Aquí es donde la puerca tuerce el rabo, nada más y nada menos que 99 dólares.
1188 pesos mexicanos el día de hoy, vaya barbaridad, ¿gastarías tanto dinero en algo que realmente nunca te ha hecho falta? claro que no, espero, imagínate tener tu smartphone de 6 mil pesos y todavía comprarle un aparato para controlarlo de manera remota por otros mil, hay que estar loco, o pertenecer a una clase social distinta, no digo que no lo puedas pagar, no te ofendas, no te quedas pobre, pero con ese mismo precio te compras muchas otras cosas.

  • CONCLUSIÓN, BITCHES

¿El “FIN” es el principio de una nueva era?
FALSO
Claro que no, ya ha habido muchos intentos de usar anillos como aparatos de este tipo, y todos han fracasado por una u otra razón, razones que di a conocer en este mismo post, principalmente creo yo, lo que afecta estos dispositivos (y muchos otros) es la batería, hasta que no sea iluminada esta industria no vamos a ver un cambio tan magnífico como nos lo pintan, y ya dejándome de formalidades, vamos a basarnos en el instinto, la batería de este anillo no durará más de 3 días, eso de ser ajustable va a ser muy, pero MUY conflictivo, se va a descomponer a la menor provocación, no se podrá reparar sin arruinar la resistencia al agua, misma de la cual nunca confiaste, y muchas cosas más.

Pero eso sí, creo que el sistema de sincronización Bluetooth va a estar muy bien, yo mismo tengo audífonos de hace 2 años que funcionan a la perfección.

No es por ser pesimista, un día un anillo va a ser lo que se mostró en el comercial, pero eso no llegará muy pronto, no sin antes componer lo que sí está descompuesto, si el que compres este aparato dependiera de mi, te diría NO, rotundamente, a menos claro, que tengas ingresos bastante altos, ahora sí, para terminar, una calificación (aunque no ha salido, sale en Sep 2014, es una… pre-calificación)

Pre-calificación: 7.8

Todavía nos falta mucho camino por recorrer, y estas empresas quieren tomar un taxi.

No olviden compartir y comentar, este fue un post más de su amigable vecino Frenec, Amen Ehdeezion.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s