Destiny (reseña)

Destiny

Destiny

Parece un pasado muy lejano, pero aunque no lo crean, hubo un tiempo en el que en Ehdeezion se escribía, y sí, se escribían reseñas de videojuegos, de hecho para eso fue concebido este sitio originalmente, pero como todo en esta vida hemos sufrido cambios, hemos dejado atrás las reseñas y dado paso mayormente a contenido en audio, lo cual en realidad tampoco hacemos con tanta frecuencia, pero ni hablar, aquí seguimos, y hoy decidimos (más específicamente yo, Frenec) retomar nuestros orígenes, las reseñas de videojuegos, y qué mejor que Destiny para ello, así que sin más, porque se que a algunos de ustedes no les importa un comino lo que hacemos o dejemos de hacer, vamos a: la reseña de Destiny.

En el futuro lejano los avances tecnológicos han llegado más allá de nuestra imaginación, se acabaron las guerras, el hambre, la esperanza de vida se triplicó, y los humanos se han extendido por el sistema solar, surgieron comunidades en Marte, Venus, la luna, y algunos otros recónditos lugares, pero como la ciencia ficción nos ha enseñado, nada es miel sobre hojuelas nada más, un mal ancestral comenzó a destruir todo lo que hemos construido, “la oscuridad”, el sistema ha colapsado y no queda más que una enorme ciudad en la tierra, específicamente en Rusia.

Encarnaremos la piel de un “guardián de la galaxia”, y sí, ya se en cuales están pensando, no, esos no, seremos soldados de élite empecinados en rechazar la oscuridad y salvar lo que queda de la humanidad, conseguiremos armas y armaduras a medida que avancemos en el juego, y nos encontraremos con muchísimos enemigos, algunos con nombre y apellido, algunos más, genéricos como ellos solos.

¿Recuerdan hace un par de años cuando se anunció que la saga de Halo cambiaría de desarrolladora? ¿No? Bueno, esta compañía se llama Bungie, y es creadora de este ambicioso videojuego, un FPS (Shooter en primera persona) y MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea), van a pensar “Ah caray, ahora nos sale muy técnico el cabrón” no, no, yo nunca, mi intensión no es marearlos con tecnicismos, este juego es algo complejo, es una mezcla de muchos géneros y por eso debemos ir a lo básico.

na

Se bien que muchos de ustedes no son hardcore gamers, así que no me puedo tomar la libertad de comparar este juego con otros, y mucho menos de pensar que ya conocen ciertos géneros, para quien conozca World of Warcraft, ha de saber que el sistema de up-grades es muy parecido, para quien no, imaginen tener que jugar un videojuego 20 horas solo para conseguir un arma apenas un par de puntos mejor que la que ya tienes, pues bien, Destiny, aunque claro, no los primeros 20 niveles, en estos tendrás armas hasta para batir el huevo.

No tengo idea cuantas armas existan en el juego, de lo que si estoy seguro es que son muchísimas, igual que las armaduras y variantes de todo lo que te imagines; Destiny fue concebido como un juego adictivo, un juego para subir de nivel con dedicación, y es lo que logró, pasarás varias horas mejorando a tu personaje, probándolo, descartando algunos aspectos y volviendo a mejorarlo, suena aburrido, quizá lo sea, pero como 3.6 millones de usuarios diarios, no vas a parar de jugar.

Con relación a la campaña, si bien es emocionante, no puedes evitar después de algunas horas de terminarla, pensar “pero que genérica fue”, naces, luchas, ganas y aunque no mueres te dejan a la deriva, esperando que de alguna manera aprendas qué hacer los siguientes 600 pesos que restan del juego.

Hay muchos elementos (demasiados) que se parecen a Halo, estás tú, el guardián (master chief), tu espectro (cortana), los villanos altos y los chaparros (Elites y grunts), los Flood, Brutes, y todos los personajes que ya conocemos, y sin importar que tanto quieras ver objetivamente este juego, lo vas a notar, al fin y al cabo, Destiny es el Halo 4 que Bungie nunca pudo hacer.

Destiny (1)

Probarás tus habilidades como guardián, ya sea como Cazador, Titán o Hechicero, cada uno con diferente desempeño, los primeros diez niveles, pues al cabo de un tiempo, se emparejan todos, así que no se quiebren demasiado la cabeza pensando qué quieren ser, si te gustan los FPSs simples hazte titán, si te gustan los juegos de sigilo hazte cazador, y si te gustan los juegos de rol y ser un farol hazte hechicero, así de simple, personalmente elegí titán y no me he arrepentido.

Y por último, el temido multiplayer, aquí las armas y armaduras mejores o peores dejan de importar, si eres bueno, vas a ganar, si no, vas a perder, aunque digan lo contrario, si disparas primero, tú ganas, cuando recién comencé en nivel 4 ó 5, mataba sin dificultad a personajes de nivel 20 o 26, cosa así, que han de saber, son los más altos que me encuentro hasta ahora; Aunque claro, debes estar atento a cualquier habilidad rebuscada que saquen de imprevisto y no conozcas, entonces si, puede ser tu perdición, pero con un gatillo rápido, estará solucionado.

Destiny es un juego para pasar todas las vacaciones, lleno de secretos y up-grades interminables, tiene una jugabilidad amigable, común y corriente de FPS, tales como Halo, Call of Duty, Battlefield y demás, lo valioso de todo esto es la interacción online, mientras tú haces una misión, podrás encontrarte con otro sujeto haciendo otra, podrán saludarse y hasta bailar, brevemente, claro, esto no es World of Warcraft, ¡ah! pero eso sí, y aquí seguro muchos se van a enojar, necesitas Xbox Live Gold y 7 gigabites de espacio en el disco, entonces, el juego aumenta bastante su valor, santa claus deberá pedir ayuda a los reyes magos y los reyes deberán empeñar si además quieres las expansiones que ya sacaron y los parches y mapas que seguramente lanzarán en estos meses (bah), pero ya estamos acostumbrados.

Lo bueno:

• Muchas, muchísimas horas de juego
  • Multijugador bien logrado, como siempre
  • Gameplay muy sencillo
  • Enemigos… interesantes
  • Campaña Online
  • Excelente música

Lo malo:

• Necesitas Xbox Live Gold (duh)
  • Interfaz complicada
  • Campaña genérica
  • Gráficos cualquiera

Lo feo:

• Lo digo otra vez, LA INTERFAZ y todo lo que tienes para administrar tus objetos, contratos y misiones, en serio, un desmadre.
  • A partir del nivel 20 no sabes a donde ir o que hacer (más aún).

Pero sí, Destiny es un juego que vale la pena, seas casual o hardcore, deberías tenerlo. Disparos, alienígenas, naves y multiplayer, ¿qué más puedes pedir?

Destiny (reseña atrasada)
(bueno, solo un mes)

Desarrollador: Bungie

Gráficos: 8

Argumento: 7.5

Jugabilidad: 9

Multiplayer: 8 (nada nuevo)

Calificación general: 8

Un juegazo para mi, pero siendo objetivos creo que incluso ellos esperaban más.

Ni hablar, hasta aqui mi reseña, disculpen si hubo algo mal o escribí (seguramente) en desorden, tenía mucho sin trabajar, seguramente este es el mismo pretexto de Bungie. Soy Frenec, y ojalá disfruten mucho este videojuego, y si no lo compran, pues no, hasta la próxima.