Wikipedia recreada en una galaxia (Chrome experiments) (Wikigalaxy)

wikipedia

Con la fama de Ehdeezion es de extrañarse que no haya resultados de búsqueda.

Como parte de una excelente campaña de publicidad por parte de Google Chrome, han surgido algunos proyectos o “experimentos” en su sitio oficial que ponen a prueba la capacidad de este navegador, uno de ellos, apenas hace unas horas (nos enteramos) es Wikigalaxy, una galaxia interactiva en la cual se recrean los enlaces de Wikipedia, y aunque hasta ahora solo hay al rededor de cien mil artículos vinculados, se espera agregar muchos más en el futuro.

Pocas cosas me emocionan tanto como lo hizo dar un tour por esta galaxia, en donde no solo puedes ver los enlaces con ilustraciones increíbles, sino además a los otros usuarios que como tú, están dando vueltas por ahí, y aunque no puedes interactuar con ellos es un punto a favor.

A pesar de que los artículos son muy pocos, y en realidad necesitas algo de suerte para dar con alguno que sí esté, me parece que a futuro este proyecto podría resultar muy popular entre algunos usuarios que como yo, busquen una manera novedosa de realizar búsquedas en internet, aunque claro, no puedo dejar pasar el hecho de que, sin dudas, esta alternativa, con motivos prácticos, no es muy viable.

Para empezar por el sistema bastante “complejo” que presenta, pues requiere unos cinco minutos para familiarizarse medianamente con él, y siendo honesto no creo que ni siquiera un 30% de los internautas (me encanta esa palabra) tengan la decisión de hacerlo y desbancar el método convencional.

Aquí se muestra la constelación "evolución".

Aquí se muestra la constelación “evolución”.

Es una increíble animación y aunque irónicamente los textos son lo de menos, el que se trate de la enciclopedia más grande del mundo es sin dudas un increíble acierto, y claro, he de destacar que el ejecutarlo no requiere ni siquiera un porcentaje significativo de RAM con tan solo 171 MB aprox., apenas una tercera parte de lo que requiere Photoshop, no es por ser quisquilloso. Aunque claro, dependerá de la capacidad de tu computadora si tu sistema de ralentiza o no; es decir, si tu computadora tiene 500 MB de memoria RAM (lo cual dudo mucho), entonces posiblemente te cause algún problema de momento, pero de ahí no pasa.

Es sin dudas un proyecto increíble que vale la pena revisar, aun si no te interesa la tecnología o astronomía, personalmente, como amante de ambas, estoy encantado.

Les dejo una probadita y el link

Link a Chrome Experiments: http://www.chromeexperiments.com/detail/wikigalaxy/
Link directo a Wikigalaxy: http://wiki.polyfra.me/
Fuente (Por donde me enteré): unocero.com

Wikipedia recreada en una galaxia (Chrome experiments) (Wikigalaxy)

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s