¡Guitar Hero y Rock Band regresan luego de cuatro años de ausencia! (Opiniones que nadie pidió)

GH3 Legends of rock

GH3 Legends of rock

¿Recuerdas todos esos buenos momentos haciendo movimientos ridículos y creyéndote una estrella de rock en compañía de tus amigos? ¿Recuerdas esas canciones extremas como “Through the fire and flames” y la primera vez que las terminaste? ¿Ese dolor de muñeca después de algunas horas de tocar tu guitarra con estampitas de calaveras? Pues bien, no tendrás que recordar más, porque las franquicias de Rock band y Guitar hero están a un paso de revelar las fechas de sus nuevos títulos, tras ya cuatro años de dejar el mercado.

Se trata de un secreto a voces más que de un rumor, y comenzó apenas hace una semana con una declaración por parte de Rock Band, en donde expresaron su deseo de iniciar el desarrollo de un juego para consolas de nueva generación; poco después la compañía Bloomberg anunció que ya estaba en ello. Y como era lógico, Guitar Hero no se podía quedar atrás, de manera que actualmente se presume que ambas compañías están desarrollando nuevos títulos.

Aparentemente los juegos mencionados tendrán mecánicas y gráficos mucho más realistas, esto quiere decir que es CASI SEGURO que nuestros viejos armatostes (guitarras y/o baterías) no serán compatibles con ellos, por lo que quienes quieran jugarlos tendrán que ahorrar un poco más de lo previsto, qué novedad.

gh1

¿Jugaron Rocksmith? ¿no? bueno, la mecánica de este juego podría ser similar a la de los anunciados, SIMILAR, este título únicamente podía jugarse si tenías una guitarra real y un cable que en muchas ocasiones se vendía por separado, usabas las seis cuerdas y dependiendo la canción, un número determinado de trastes, que podían ir desde cuatro a doce (no me consta, casi nunca pasaban de cinco), de esta manera los sonidos que hacías al jugar eran (en el mejor de los casos) los mismos que en la canción original, y aunque solo era la melodía obviamente a muchos gamers les encantó.

Pues bien, a mi parecer un “juego más realista” podría asemejarse al que les acabo de contar, aunque con una guitarra especial de juguete, pues obligar a todos a comprar una real podría representar una pérdida enorme para las compañías, y vamos, como pasatiempo está bien, no tengo nada en contra, pero está por rebasarse una barrera absurda, es decir: si tienes que gastar 1500 pesos en un juego que trae una guitarra de juguete y unas veinte canciones, ¿no sería mucho más sensato comprar una guitarra real y ver tablaturas en internet? no es por nada, pero un juego como Rocksmith se basa simplemente en mostrarte tablaturas carísimas pero con gráficos bonitos, puntuaciones y logros.

No quiero parecer un aguafiestas, me encanta la idea de otro Guitar Hero o Rock Band, pero creo que debería haber retrocompatibilidad, o mejor dicho, TENDRÍA que haber, pues no pienso gastar en un simulador carísimo cuando puedo tocar en serio o comprar otro juego que podría ser mucho más innovador.

¿Qué habrá sido de este chico?

En fin, el anuncio definitivo de ambas compañías está previsto para Junio de 2015 en la E3, los mantendremos al tanto. ¿Qué opinan? ¿Creen que será un buen juego o uno más de la franquicia pero con hype? ¿Qué playlist debería tener? ¿Haré otro post respondiendo la última pregunta? es probable. Yo soy Frenec, nos vemos pronto.

¡Guitar Hero y Rock Band regresan luego de cuatro años de ausencia! (Opiniones)

 

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s