La nueva Macbook 2015 con un solo puerto, innovación ahora sí.

mac

Gris espacial, Oro y Blanco.

Vivimos en una época de “innovaciones”, cada día hay nuevos proyectos y conceptos supuestamente revolucionarios, pero hablando objetivamente, cualquiera puede darse cuenta de lo poco que ha cambiado nuestro estilo de vida (en cuanto a la tecnología se refiere) en los últimos… 3 años, por no decir más y que alguien me reclame.

¡Tenemos los CD’s hace ya casi 30 años! y aunque claro, existen los Blu ray y las USB (también ya muy antiguas), no se ha logrado reemplazar una tecnología tan obsoleta como lo es el formato físico, teniendo la simplísima posibilidad de por ejemplo: el Bluetooth y por supuesto internet. Aunque el almacenamiento en la nube es ya muy usado en algunas comunidades lo cierto es que aun existen otras que desconfían de él (coff Jennifer Lawrence), por no mencionar a la tía Lencha que no tiene idea de que existe la posibilidad de conectar sus dispositivos y evitar tanto CD y USB por medio de muchos sistemas y programas.

A lo que voy con todo esto es que, muchas personas se han aferrado en estos últimos años a tecnologías medianamente cómodas (y en algunos casos desastrozas), por un aparente miedo a no entender o a terminar liándola con las nuevas, y tan es así que, en una jugada muy arriesgada, Apple decidió privar a su nuevo modelo: La ipad Macbook, de la posibilidad de usar tecnologías obsoletas, es decir, se han removido todos los puertos del ordenador (incluyendo HDMI y CD) a excepción de uno, el USB 3.0 tipo C, o simplemente USB-C, donde comúnmente va el cargador y donde ahora usaremos un adaptador que vendrá en la caja en el mejor de los casos.

usbc

¿Como voy a mover datos ahora? ¿Como le voy a conectar audífonos, mouse y los cargadores del ipod y mi otro teléfono que sí sirve? las respuestas son tan simples y están tan al alcance de ti que parecerá ridículo: Internet, bluetooth y adaptadores. O siendo más específicos: iCloud, Dropbox, AirDrop, Bluetooth, Airplay, Hotspot Celular, App Store, impresión inalámbrica, Time Machine, por mencionar algunas alternativas.

apel

No se trata de fastidiar toda la industria de la tecnología, se trata de forzar el mercado a una innovación y renovación que ya le hacía mucha falta ¿te imaginas llevando aún contigo esos horribles disquets de 3 1/2? lo mismo deberías horrorizarte con CD’s en pleno 2015, y no, no es burguesía, a mi tampoco me alcanza para la tecnología de gama alta, pero a estas alturas los dispositivos se vuelven obsoletos aceleradamente y cada vez son más baratos.

En fin, un solo puerto hace de la Macbook un ordenador delgadísimo (1.3 cm) y ligero como él solo, esperemos que en un tiempo los cargadores inalámbricos que ya son una realidad lleguen a nuestras casas a un precio accesible y entonces sí, nos deshagamos de los molestos cables para siempre. ¿Es la nueva Macbook el futuro de las computadoras? mi respuesta es sí. Aunque hoy en día deberemos usar el adaptador Apple para sustituir los puertos actuales (que por cierto está en unos 70 dólares, pf, sí claro, en pericoapa en 50 pesos, pero no les dije yo), lo cierto es que este es un gran paso para la industria y definitivamente se pulirá el concepto dentro de muy poco, sea como sea, les dejo las especificaciones técnicas:

  • Peso de 920 gramos
  • 24% más delgado que el Macbook Air
  • Pantalla Retina de 12″
  • 8GB de RAM
  • Resolución de 2.304 x 1440.
  • Puerto USB-C
  • Procesador Intel Core M de 1.3 GHz
  • Autonomía de hasta 9 horas
  • Wi-Fi 802.11 ac
  • Mac OS Yosemite
  • Bluetooth 4.0
  • 256 GB de disco duro
  • Micrófonos duales
  • Cámara FaceTime HD a 480p

Por cierto, tiene un teclado tipo mariposa (de ese que sientes que no aprietas nada) y un Trackpad Force Touch, que detecta la fuerza con la que clickeas en el pad y te permite mucho más comandos en él. Aquí un video para que la puedan apreciar mejor.

El link oficial de la nueva Macbook con interfaz bonita y todo.

Aunque el almacenamiento y resolución de cámara son un poco bajos, y el precio bastante elevado (23 mil pesos), definitivamente la nueva Macbook es un monstruo, y aunque no me gustan las notebook (porque lo es, es de 12 pulgadas) no me molestaría comprarme una, pero descuiden, no pasará pronto.
Dejen sus comentarios, ¿quieren una? ¿Que piensan sobre la ausencia de puertos?

La nueva Macbook 2015 con un solo puerto, innovación ahora sí.

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s