¡Nintendo y DeNA trabajarán en videojuegos para móviles! ¿Será esto un Super Mario Candy Crush? Dios nos libre.

Se pronuncia "Di en ei" según ellos...

Se pronuncia “Di en ei” según ellos…

Luego de algunos años de negativas y acciones relativamente bajas, Nintendo y DeNA, ambas compañías japonesas, anunciaron una firma de alianzas para incursionar en el mundo de los videojuegos para móviles, según Satoru Iwata, en el diario “Nikkei”.

Así es, finalmente podremos tener al plomero más famoso del mundo en la gorila glass de nuestros iphones y dispositivos Andriod… bueno, no exactamente, el anuncio es algo confuso (quizá otra vez por broken english), no hay casi nada seguro, no se anunció ningún Mario Party, Mario World ni Pokémon de ninguna versión, simplemente se habló de que los juegos para esta plataforma no serán un remake ni adaptación de otros, es decir, serán juegos nuevos y completamente originales.

La alianza surge a raíz de que Nintendo no tiene experiencia en el campo, nunca ha creado videojuegos para móviles, es más, jamás ha salido de fabricar juegos para sus consolas, a pesar de que casi cualquier gamer promedio ha tenido (ilegalmente) un emulador de Mario kart o pokémon tanto en consolas como en celulares, pero traten de explicárselos…

Mario Party diez mil.

Mario Party diez mil.

Las acciones de la compañía se dispararon un 18% a partir de la declaración, y con mucha razón, los videojuegos móviles han demostrado ser el futuro de la industria (al menos en cierto sector), llevando las micro-transacciones a un nivel inimaginable hace apenas unos años, un claro ejemplo es Candy Crush, un juego gratuito que te orilla a pedir más vidas de las que se te dan, a comprar power-ups y a fastidiar a tus contactos de Facebook; Y esto es precisamente lo que busca Nintendo, ser el nuevo amo y señor de las micro-transacciones y sobre todo, ganarse a un público que va en aumento.

DeNA es una compañía experta en este ámbito, la idea es que mediante su red social al estilo Steam, Nintendo distribuya masivamente sus juegos y orille a los usuarios a pedir ayuda a contactos, y claro, el contenido creativo siga perteneciendo a Nintendo, nada tontos.

También se anunció ya una nueva consola portátil, la NX, y lo que podría ser aparentemente un Final Fantasy totalmente nuevo que reuniría elementos de otros anteriores, pero sobre eso escribiré después, se que les gustan los post cortos.

¿Es una buena idea la de Nintendo? ¿En el futuro veremos Candy Crush con fichas de cabezas de Mario y sus amigos (como Pokémon Shuffle)? ¿Comprarás alguno de estos juegos y la nueva NX? Deja tus comentarios, nos vemos en la próxima.

¡Nintendo y DeNA trabajarán en videojuegos para móviles! (por fin)

 

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s