Youtube red y no al revés, paga por hacer lo que ya haces gratis (Explicación y Comentarios)

La presentación de YT Red...

La presentación de YT Red…

En los últimos cuatro o cinco años, la cantidad de usuarios de Youtube ha crecido exponencialmente, y eso es decir poco; luego del boom “PewDiePie“, “Vegetta777” y “Willyrex” entre muchos (pero MUCHOS) otros creadores de contenido, se abordó un tipo de espectador que le dio nueva vida a esta plataforma: Los niños. Y antes de que me insulten, deténganse a pensar ¿No son, las personas de 5 a 12 años, un pilar importantísimo para Youtube? Claro que hay muchos jóvenes y adultos, pero lo cierto es que va a pasar mucho tiempo para que la tía Licha se despegue del televisor y deje a un lado las telenovelas para ver programas con “más contenido” o por lo menos más selectivos por internet, sea porque no sabe que existe o simplemente no le interesa conocerlos.

Con este crecimiento, la plataforma Youtube se convirtió en “serious business”, generando cantidades enormes de dinero y siendo la forma de vida de muchos poseedores de canales importantes, todo esto mediante un simple sistema de publicidad: Tu contenido genera visitas en nuestra plataforma, esas visitas ven nuestros anuncios, lo justo es que te demos una parte de esas ganancias.

Pues bien, se llegó a un punto de publicidad desmedida, tal como pasó y sigue pasando en la televisión; bien sabrán las pocas personas que la sigan utilizando que un gran porcentaje del tiempo se va en publicidad, y muchas veces publicidad basura que bien podría compararse con los spammers que tanto frecuentan este tipo de sitios, por no mencionar que la calidad de los programas es sencillamente lamentable… pero esa es otra historia, si quieres conocer mi opinión sobre ese tema en específico (orientado hacia Youtube) visita este post. Ojo, tiene más de un año, ya haré uno actualizado.

Con esta publicidad descarada, ya sean comerciales al inicio, a la mitad y/o al final del video, banners de productos y descuentos o pestañas emergentes, surgió algo natural, una inconformidad acentuada, y con ella, herramientas para bloquear anuncios, una de ellas, la más famosa: Adblock

ad

 

Adblock es una herramienta muy simple, bloquea todo tipo de anuncio en el navegador en que lo instales, fácil, rápido y GRATUITO, si no la instalas tú, jamás notarás que está ahí, deja solo un botón pequeño en la barra de herramientas que en cualquier momento puedes quitar, ah, y se instala desde el gestor de extensiones de Google, dueño de la plataforma Youtube (duh).

Hace un par de años, los usuarios con Adblock instalado no pasaban de un 15 o 20%, sin embargo, actualmente, la cifra alarmante que reveló Youtube es de nada más y nada menos que ¡40%!, ¡imaginen casi la mitad de la población de tu plataforma sin darte ingresos! es decir, ellos no pierden demasiado, no es que les haga falta, pero había que hacer ajustes, y por supuesto que no iban a cobrar una suscripción a Youtube en general, ahí sí saldrían perdiendo. Basándonos en este razonamiento, y meramente como “patadas de ahogado” (aunque lo de ahogado esté muy en duda) surgió: Youtube Red.

Por el módico precio de 9.99 dólares AL MES, puedes mejorar tu experiencia y quitar todos esos anuncios molestos de todos los videos que tú quieras, incluyendo música, gameplays, series películas y lo que se te ocurra. (Aclaro, es contra las reglas de la plataforma subir series o películas, sólo hay algunas a la renta, y no existen hasta ahora series exclusivas como en Netflix)

Seguramente te estarás preguntando ¿Por qué alguien preferiría pagar por algo que puede y ha venido haciendo gratis tantos años? es muy simple: No lo hace.

Adapta-Web

Hasta ahora no se ha hablado de costo extra por cantidad de dispositivos.

En repetidas ocasiones se ha calificado a Adblock como una herramienta “inmoral”, y tampoco es que este término sea erróneo, bien o mal, estás viendo gratis algo que… bueno, nadie paga, pero deberías ver los anuncios, no importa si son molestísimos y abundantes y así mantener a flote la plataforma ¿Por qué? porque así es; no hay por donde dar la razón a los afectados, un usuario siempre preferirá no ver anuncios, y Youtube siempre preferirá que miren sus anuncios y generen capital, se trata de un fenómeno muy particular en la naturaleza humana: la gorronez.

Habrá que ver en los meses (o incluso años) venideros, si Youtube Red comienza a generar contenido exclusivo, sea series, transmisiones en directo o simplemente videos solo para usuarios plus, de la mano de convenios con youtubers renombrados, por supuesto con una remuneración extra.

Por ahora esta herramienta, de buenas a primeras, parece orientada a todo ese público que desconoce las distintas funciones de sus dispositivos, el mismo que compra tarjetas de iTunes de mil pesos, y por supuesto, todos aquellos que, precisamente por un principio moral quieran apoyar la plataforma, algunos compararían la situación con la de la piratería, a mi no me parece tan similar ¿qué piensas tú? déjalo en los comentarios. Hasta la próxima.

Visita Youtube Red aquí (No disponible en México todavía)

Youtube red y no al revés, paga por hacer lo que ya haces gratis (Explicación y Comentarios)

 

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s