PewPew (Juego para Android): Lo mejor que he visto desde que azotó Juan Gabriel

pew5

Todos hemos tenido un romance con un juego para smartphone, nos enteramos de su existencia por un amigo, familiar, por marketing o simplemente lo vemos en la app store, lo descargamos ansiosos, le sacamos varias horas de provecho, nos obsesionamos, se convierte en rutina, y finalmente un día se nos olvida; todas esas horas que dedicamos a mejorar nuestro nivel de juego o upgradear a nuestros personajes quedan enterradas en nuestra memoria para nunca más ver la luz ¿Por qué? muy simple: todo por servir se acaba.

Cada cierto tiempo (diría ilusionadamente que cada año), nos encontramos con un título que es la excepción a la regla, uno que no cumple el ciclo, uno que por más que juguemos no pierde su esencia; A lo largo de mi corta vida he tenido el placer de conocer algunos, y hace quizá medio año ya, conocí este, una luz en la oscuridad, un camino a seguir, una esperanza, hoy señores, vengo a hablarles de Pewpew (1).

Imaginen el fruto de la unión entre el clásico juego japonés Ikaruga y el más o menos reciente Geometry Wars, estamos hablando de un juego de disparos en tercera persona con figuras geométricas y patrones que si bien son relativamente sencillos, se van multiplicando y hacen todo un reto la supervivencia, con unidades variadas y que van ajustándose a tu nivel de juego para complicarte más las cosas… pues bien ¿Acaso no hemos visto miles de veces esto? Sí ¿Qué hace especial a este título? Muchos factores a considerar.

pew6

En primer lugar, la dificultad se ajusta a tu modo de juego, es muy amigable al inicio y paulatinamente aumenta hasta ser brutal, la cuestión es que no hay cambios bruscos, no hay cosas fuera de control, todo el caos lleva su particular y subjetivo orden, no tendrás que enfadarte mas que por no tener suficiente habilidad, misma que el juego te ayudará a desarrollar conforme juegues más o varíes en los modos de juego.

Cuenta con cinco modos diferentes; El primero “Pandemonium” es el central, todos los demás girarán en torno a él, pues pulirán ciertas habilidades del jugador, tales como precisión de disparo, de movimiento, velocidad de reacción entre otras; Un mapa cerrado que crea un rectángulo con cuatro círculos fijos en el centro que utilizarás a conveniencia, las oleadas salen por las aristas e inician con la unidad más simple que yo llamo “aviones” por su similitud con aviones de papel (no tiene importancia obviamente); Después aparecerán los cuadrados, pentágonos y cubos, mismos que sueltan fragmentos al morir que en el caso de los azules te perseguirán o en la mejor de las situaciones se estrellarán con algún borde. A cada momento las cosas se complican, y deberás esforzarte para alcanzar el podio.

El juego te premia justamente. Habrá ocasiones en que realmente te esforzarás en un modo de juego y alcanzarás 2,000 puntos solo para darte cuenta que la medalla de bronce dice “20,000”; como en cualquier título, parecerá infame el nivel que debes alcanzar de inicio, sin embargo te darás cuenta de lo rápido que subes y lo bien definidas que están las medallas, dándote un incentivo para continuar el camino, el oro.

Naves desbloqueables. Este es un punto que me sorprendió gratamente, en un principio me empeñaba solo en jugar Pandemonio, pero cuando comencé a explorar me di cuenta que cada nave era desbloqueada según la cantidad de medallas que tuvieras y que además tenían habilidades diferentes, algunas son más lentas que otras pero compensan con más resistencia o con disparos al ser heridas, cada una para distintas ocasiones y cada una con su propia sensación.

pew8

No es extremista. Tienes dos vidas, y cada vida tiene de entrada cuatro escudos, cada unidad o perdigón te baja un escudo y cada que te quedas en cero se cobra una vida; Además de que si chocas con una unidad grande como cuadrado o cubo sufrirás 5 escudos, lo que en perspectiva no es tanto, se trata de un sistema bastante justo que apenas y te frustrará un par de veces. Ah, y claro, aparecen los escudos cada cierto tiempo, si quieres ir por ellos o por el turbo es cosa tuya, también puedes evitarte el peligro respondiendo al fuego desde una esquina, es un juego de toma de decisiones, de difinir tu estilo de juego.

Y no menos importante: el gameplay. Dos joysticks, uno a cada pulgar, el primero como dirección y el segundo como gatillo, simple, fácil de maniobrar, fácil de pulir, y sobretodo un punto muy importante: al soltar ambos el juego se detiene, y no solo eso sino que puedes retomarlo de manera perfecta y sin tonterías ¿Recuerdan en Guitar Hero cuando pausabas una canción en pleno solo y  al volver tenías que sufrir como veinte errores porque era virtualmente imposible ajustarte a la milésima de segundo adecuada? bueno, aquí no existe eso, el juego regresa amigablemente y solo si estás completamente seguro.

Sobre el resto de modos de juego, Dodge this se trata de un modo para pulir tus movimientos, aumentando los obstáculos poco a poco, muy divertido e ideal para practicar. Assault es muy parecido, solo que debes tener reflejos de jedi, sumamente veloz y exigente, ideal para enfadarte y tener un juego de treinta segundos y quedarte así O_O. Asteriods, mi preferido por mucho, como su nombre lo dice tratarás de destruir asteroides, mismos que al explotar dejarán asteroides más pequeños y sumados a helicópteros y los cuadrados y cubos de los que hablamos anteriormente, tratarán de asesinarte; además es el único en el cual los bordes del rectángulo son continuos, lo que significa que aparecerás al otro lado del mapa al topar con alguno, la nave pesada es la ideal. Chromatic Conflict es un modo en el que cambiarás el color de tu nave para destruir ciertas unidades que obviamente sean de este mismo, divertido y fácil de dominar, una vez que te canses de Pandemonio, debes ir por él, es el más casual y entretenido.

pew7

Música INCREÍBLE, gráficos de ensueño, puntuaciones dinámicas, dificultad perfecta, controles ajustables, controles físicos opcionales, no pesa casi nada, es gratuito, simplemente una de las mejores opciones para smartphone, el juego ideal para el transporte público, una clase aburrida, esperar a alguien, incluso como juego per se; Comparable con 2048, Candy Crush o Hexic, no será el juego más complejo pero por los recursos que consume es simplemente la Mona Lisa.

Ampliamente recomendable, si ya lo juegan contáctenme para hablar sobre él y alabarlo, si aún no, definitivamente deben probarlo, habrá gustos, tal vez, pero háganme caso. Por cierto, ya salieron el 2 y el 3, pero no he tenido la necesidad de buscarlos. Comenten qué les parece el juego y como siempre, amen Ehdeezion.

Calificación con aspectos arbitrarios:

Gameplay: 9.5 

Variedad: 10

Gráficos: 9

Ritmo: 9

Calificación total: 9.5

 

Anuncios

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s