Daft Punk: 15 segundos (Noticia)

Imagen

El supuesto regreso de Daft Punk se antoja para este 2013 con un álbum que, en su momento, se dijo que se titularía No End. Las cosas ahora han dado un giro.

Y es que esta noticia, aunque vieja para la velocidad de internetz (una semana), vale la pena digerirla hasta ahora. Resulta que el dúo francés ha decidido promocionarse en Saturday Night Live, un programa gringo de esos que tienen mucha audiencia, y lo han hecho con 15 segundos de soberbia. A continuación:

Nada más se ha dicho desde entonces, más que una actualización en su página oficial y su página de Facebook con la misma imagen que anuncia, algo aparte, que han firmado con Columbia Records.

Ahora bien, lo que más me sorprende en este punto es lo atinado, fingidamente modesto y desinteresado, pero al mismo tiempo tan sutil que puede caer en lo cursi, que es su estrategia de marketing. Una imagen, 15 segundos, ninguna declaración, la información filtrada a cuentagotas (que Giorgio Moroder y Nile Rodgers están como colaboradores y/o productores, y que probablemente Panda Bear y Chilly Gonzalez tengan participación, pero nomás) y todo eso en más de 5 años, esa es la estrategia fina de Daft Punk, y a mi, personalmente, me encanta. Me prueba, de alguna manera, que poco a poco estamos dejando de lado el concepto de la idolatría a la personalidad y cada vez nos enfocamos más al concepto que proponen los músicos, que es lo bueno.

De cualquier forma, lo que no me sorprende pero me gusta demasiado, es que esos 15 segundos no pudieron estar mejor escogidos. Una progresión pop con bajo y guitarras funk y todo muy glamuroso, aunque digan que se oye a lo que sea, es un hecho que son quince con fuerza, porque no sólo exhiben que ya dejaron atrás esa era totalmente robotizada del Human After All (que de nuevo, personalmente es lo que mas me gusta de ellos hasta ahora), e incluso la era sampleada del Discovery y el Homework, para pasar a un terreno de creación propia donde el reto parece ser más el de generar emociones a base de material orgánico, pero perfectamente sistematizado.

Los Daft Punk son ya viejos, pero aguantan sus engranes. Larga vida (si es que alguna vez lo estuvieron) a los robots.

Comenta, no seas gacho