The Book of Eli/El libro de los secretos (Reseña)

Iba a poner una imágen en español, pero no encontré ninguna.

Las películas del apocalipsis están de moda (desde hace mucho, pero ahora si se ven reales), y llega The Book Of Eli que, para empezar, es post-apocalíptica.

Denzal Washington es Eli, que se salvó del apocalipsis y esta buscando donde vivir. Gary Oldman es Carnegie, el como jefe de una pequeña aldea que esta buscando un libro. Carnegie cree que Eli posee ese libro, y con ayuda de su esposa e hija intenta quitárselo. El resto de la trama no la cuanto porque cualquier punto lo arruinaría, pero ocurre en un mundo destruido bien hecho.

La historia, habrán notado, se oye medio interesante, pero cansa. Es poética, mucho, y eso le da puntos, pero recurre a demasiados clichés, quitándole mucha emotividad al asunto.

Las tomas iniciales me recordaron a Fallout 3 (en la atmósfera) pero este tipo de escenas están de “paja”, muy bien hecha, pero paja al fin, lo mismo en una parte Eli le da de comer a una ratita. La cosa sería profunda, pero, ¿cuantas malditas veces no hemos visto ratitas indefensas?

Eli está descorazonado (y al parecer ciego), y es un buen anti-posthéroe, todo serio e inmutable, pero en el mundo de hoy, los héroes inmutables se convierten en héroes del montón. Le agrega cosas nuevas, sí, pero al ir siguiendo la trama, se dejan de notar.

Esta buena para un miércoles, pero si tienen ganas de algo muy muy bueno… aguánten.

The Book of Eli

Produce: Columbia Pictures

Dirigen: Hermanos Hughes

Calificación: 8

Comenta, no seas gacho

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s