La decadencia de Youtube (werevertumorro, yuya y video bloggers en general) (reflexiones, críticas y demás)

Dios, ampáranos.

Dios, ampáranos.

Aún cuando uno trata de mantenerse apartado de todo contenido que, de buenas a primeras, no beneficia en lo más mínimo, hablando específicamente de internet, llega a ser tal la insistencia de los medios como Youtube o Facebook, que esta tarea resulta imposible, las noticias llegan, y llegan en primera plana, para desgracia de algunos, para beneficio de otros.

Recientemente los… 6 ó 7 canales (o más, ya ni se) de la plataforma Youtube, pertenecientes al famosísimo «Werevertumorro Crew», es decir, los amigos de la super estrella de internet, y el canal del mismo, han resultado afectados por una situación que está en boca de todos, situación que aqueja también a la famosa «Yuya», sí, esa chica que hace videos sobre el maquillaje y como vestirse para la ocasión que lo amerite (no es tan formal como lo describí).

Los problemas se centran en el quizá nada famoso Javier Talán, quien, según algunas fuentes, ha estado recibiendo ganancias que originalmente le pertenecían al «werever», sin el consentimiento del mismo, es decir, al ser productor, es un tanto obvio pensar que obtenga ingresos, pero, basándose en lo que ha salido a la luz, se puede intuir que eran un poco más de los acordados. Esta situación también se piensa causado inconvenientes en el canal de «Yuya» a pesar de que ella no ha declarado con exactitud.

Pero no estoy aquí para hablarles de lo que ya todos saben, dejando un poco de lado la penosa, e incluso pudiera ser, corrupta, situación de los blogueros más famosos, han surgido en mi una serie de opiniones, que si bien ya tenía hace tiempo, me parece un buen momento, aprovechando la polémica, para expresarlas, pero no como algo bueno, al contrario, el ver los videos donde se habla del tema, notar lo importantes que se sienten estos sujetos, pero sobretodo, notando que lo son.

HMM.

HMM.

El famoso «Werever», el bloguero más famoso actualmente, y con certeza puedo decir, que en toda la historia, fue el precursor de si mismo, quien despertó este mal en la juventud, el culpable de que cualquier sujeto con una lap top con webcam, creyera que puede subir libremente contenido a la internet, y contaminar aun más un sitio que está por desbordar; Claro, es libertad de expresión, todos tenemos algo valioso que decir, de distintas maneras, pero se ha llegado a un punto donde es casi imposible ver cualquier otra cosa que no sea contenido basura.

¿Qué pasó con la televisión? se fue al carajo, todos y cada uno de los canales nacionales han sido corrompidos, y terminaron transmitiendo contenido nada valioso para la sociedad, claro, algunos tienen sus vistos buenos, el canal 11, 22, 34, dirían algunos, yo por otra parte, puedo englobar toda la televisión y decir: que asco.

Debido a esta situación es que muchos dejaron sus tele-vidas y decidieron pasar todo el tiempo que ahí invertían, viendo lo que realmente desean en internet, más específicamente en Youtube, la plataforma madre de videos; Y hasta hace unos años todo estaba bien, todo era libre, sin las incomodidades que presenta la televisión, los comerciales, programas asquerosos como las novelas, noticieros amarillistas, subjetivos, o un montón de contenido sobre fútbol, belleza, gatos, videojuegos (¬¬) que no presentan ninguna importancia social REAL.

Entonces, un día, digno de maldecir por sus actuales repercusiones, surgieron los bloguers, el «werever» decidió hablar sobre el primer día de clases, sobre como ligar a una chica, como ir a una fiesta sin que se enteren tus papás, en realidad, no lo se, y en todo caso, dios, no me interesaría enterarme; Todo esto con una simple cámara y nada más que su gracia intrínseca, que sí, es verdad, a pesar de quien esté en desacuerdo, es mucha; Este joven tiene un don, quizá no muy bien orientado, quizá para algunos lo mejor posible, sea como sea, el chico fue una eminencia, muchos conocieron a este sujeto, muchos se suscribieron, y otros muchos, malditos sean, lo compartieron y le dieron like.


Los invito a que lean los comentarios.

Desde entonces la fama de este individuo ha subido como espuma, llegando a casi los 8 millones de suscriptores, sí, repito, OCHO MILLONES DE SUSCRIPTORES, ¡OCHO! = 8, 000, 000 de personas esperando con ansias que, semana a semana, este hombre suba un video, ocho millones que ahora se preocupan por su ausencia, como si se les hubiese perdido una parte de ellos mismos, un dedo, un pie; De esta manera la poca fama que le faltaba a «Werever» la ha adquirido, ha sido entrevistado en radio y televisión, muchos medios siguen su historia, y cientos de miles de blogs como este, ahora, lamentablemente, se encuentran hablando de él.

Mi pregunta es ¿Este sujeto tiene REALMENTE algo importante que contribuir? Es decir, lo invitan a hablar a los programas como si fuera no solo una celebridad, cada vez más y más niños y jóvenes, lo tratan como si fuera el papa, un individuo valiosísimo, no digo que este mal todo lo que hace, quizá ya no está en edad, quizá se excedió, porque, solo él sabe cuantos videos ha subido, no lo se, simplemente creo que es muy, muy cercana, la situación que ahora se vive en Youtube, como la que hemos vivido quizá desde que tenemos memoria, con la televisión mexicana.

Por favor, este no es solo un post para expresar lo mucho que desprecio este tipo de contenido, sino más bien, una invitación al cambio, si eres jóven, aventúrate a cerrar tu sesión de youtube y ve cualquier otro tipo de videos, cierra Facebook, haz tu tarea, busca algo en Wikipedia, hay millones de temas interesantes, lee un post; Sí, sueno como un abuelo, pero ojo, tampoco digo que no veas jamás a los bloguers, solo tómate el tiempo de ampliar tus horizontes, mira un segundo a tu abuela, tía abuela, mamá, que se yo, mírala ahí sentada TODO EL DÍA viendo las novelas, ¿no te da lástima? ¿No te da hueva?, a este paso, así es como puedes acabar tú, sino es que así es como estás, viendo al «werever», al «wero», a Caeli, a «Yuya», viendo lo mismo, y lo mismo y lo mismo, contenido que no te va a servir de nada, fuera de la noche de antro de mañana, una plática vacía con los amigos o en este caso, un post en wordpress.

ehdeezion

Quiéranse chicos, y, si son padres de familia, hagan salir a sus hijos, por lo menos de los sitios que frecuentan. Estoy seguro que este mal no se puede revertir, pero se puede controlar, no permitamos que esto le pase al país, nos estamos yendo al carajo, todos juntos, después no quedará rincón alguno libre de esta mierda.

Solo un pensamiento; Por cierto, si algún bloguero lee esto (uno cualquiera) no es ofensa contra ti directamente, estoy seguro de que, o lo haces porque vende, o estás muy convencido de que haces muy bien en compartir tus experiencias, o claro, es lo que te gusta, libertad compañero, al igual que la mía al escribir sobre esto, ojalá te sirva.

Soy Frenec, amen Ehdeezion.

La decadencia de Youtube (werevertumorro y yuya) (reflexiones, críticas y demás)

 

 

28 comentarios en “La decadencia de Youtube (werevertumorro, yuya y video bloggers en general) (reflexiones, críticas y demás)

  1. Esta columna es lo más inteligente, sensato y objetivo que he leído acerca de todo este desmadre de la estafa, nunca fui fan del werever, nomás veía al escorpión dorado (si voy a ver pendejadas, al menos que estén bien hechas), ni siquiera la lata me parecia algo interesante, bah! pero en fin. Los medios de comunicación están que rebosan mierda por todos lados, todo es morbo, violencia y sexo. Afortunadamente aún tenemos el poder de apagar la tv o cambiarle al canal, de apagar la compu o checar otros sitios web, de escuchar un buen disco de música o leer un buen libro y hasta divertirnos con un buen videojuego, es decisión nuestra llenarnos la cabeza con contenido basura, desafortunadamente la mayoría de las personas son borregos atontados que se dejan ir por la corriente o la moda del momento.

    • Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar, estoy completamente de acuerdo contigo, el único problema es que la mayoría de la gente no se aventura a ir más allá, pareciera que les da miedo, les da miedo pensar por si mismos y seguramente equivocarse, se está tan encasillado en el pensamiento que te imponen que jamás te cuestionas ¿no habrá algo más?, aquí creo que cierta culpa además recae en los padres, no digo que obliguen a sus hijos a ver documentales, pero se nota, de lejos, que les vale madres lo que hagan en una computadora con tal de librarse de las responsabilidades que conllevan los niños, en fin, no me queda más que darte las gracias por leer este tremendo post que me nació, comparte si así lo deseas, aunque no sea el post, al menos la idea que discutimos.

      Un saludo.

  2. Werever es un comediante, un nuevo estilo en una nueva plataforma «Youtube» , así como hay gente que le gusta el football y ve los partidos casa semana, hay gente que le gusta perder 10 min se su vida a la semana ( que es lo que dura cada video aprox.)
    Tu blog nada objetivo, hablas de alguien que desperto el mal en la juventud. ja ja
    Nosotros somo libres de ver cualquier video en youtube, sea entretenimiento o un documental.
    La noticia es de la persona mas conocida en youtube México, que ha logrado con sus 7 años en esta plataforma, será bueno o malo , pero es lo que logró con su esfuerzo. Así es, con una camarita , hablar de pura tontería sin mucho contenido informativo, pero que mejor que te paguen por hacer lo que te gusta. (No se si entiendas que es un nuevo comediante)
    Mucha gente lo sigue y casi lo idolatra, pero no es su culpa.
    Es una persona pública, y se habla de su fraude por que es un tema que a esos 8 millones de suscriptores les gustaría conocer, da tema para que personas con vlog también estén interesadas, escriban de él y le recalquen que hecho a perder a toda la juventud con sus videos, que es una porquería , que bueno que ya no hace videos, que por que salió en la tele, quien es para decir que es importante….. etc.

    Es un tipo que hace videos con sus amigos para entretener un rato a la gente.
    Nosotros decidimos que ver , no se a que le llamas decadencia, todo depende a que videos le das click.

    • Primero gracias por comentar sin filtro, siempre es bueno tener opiniones variadas, y sí, estoy de acuerdo en cierta forma con lo que dices, lo único que saltó un poco fue lo de invertir 10 minutos a la semana, si werever hace 2 o 3 videos y tu los ves, no importa mucho, pero va más allá, ves el 100% de su contenido, y si esto es así, podría aplicarse en muchos campos también, ojo, no digo que siempre debas estar viendo algo constructivo, como tu recalcaste también; todos necesitamos momentos para ver material sin contenido, solo para pasar el rato, pero aquí habría que pensar en realidad, si la manera en la que la audiencia se desenvuelve en otros ámbitos es la misma, gracias otra vez.

      Un saludo.

    • Tienes mucha razón hace unos 3 o 4 años solía frecuentar este tipo de contenido y ahora que veo a mi hermano que luego los vecinos pienso… Que clase de tonterías veía pero bueno es decisión de cada persona ver a otros horizontes jaja Saludos y buen post. 😊👍

  3. Excelente amigo, tienes mucha razón que realmente la televisión como bien lo sabemos bastantes es una basura desde hace mucho tiempo, pero también la gente no se preocupa por generar contenido de calidad en una plataforma tan masiva como Youtube. Ojalá haya más gente que piense así

    • También podría decir, aunque no a manera de excusa, que este tipo de personas que generan (o claro, sin que suene arrogante, generamos) contenido con un poco más de calidad, casi nunca salen a la luz, se quedan con un grupo reducido de fanáticos, pues claro, es una cadena, no hay muchos dispuestos a leer o escuchar opiniones serias sobre temas importantes, las razones, pueden ser muchas, ni hablar, gracias por comentar.

      Un saludo!

  4. es como todo siempre habra cosas buenas y cosas malas, el wereber fue la persona con la que conoci el youtube cuando nisiquiera tenia cuenta , y he descubierto cosas bastante geneales apartir de que me meti a youtube incluso yo tengo un proyecto ahi medio cultural ,y creo que es una de las cosas positivas que tiene el wereber que inspiro a mucha banda esperemos que al menos uno de ellos valga la pena , si bien no aporta algo realmente tracendental pues reir no es malo y eso es el wereber y todo su equipo son personas que entretienen nada mas complicado, o por lo menos yo asi lo veo, para ampliar horizaontes creeme que hasta del internet desconfio ya depende de cada quien,pero pues que podemos hacer nosotros aportando nuestra opinion para decir a millones de personas que vean cosas mas enriquecedoras esta perro que una sola persona cambie la mentalidad de la gente eso es mas grueso y el wereber tampoco tiene la culpa no fue el primero en hacer esta onda y no creo que sea el ultimo , el hermano hizo su lucha merece su medito tal vez, tiene un par de videos que si dan una opinion importante de manera comica, ami parecer claro, no puede culpar algo tan simple de tanta mierda que hay en la actualidad por que eso puede ser incluso culpa nuestra.

    • Pues sí, la verdad me parece importante lo que mencionas, uno siempre buscará el entretenimiento, y algunos lo encuentran de diferente manera que otros, y sí, como dices, werever hizo su lucha, y es de reconocerse, de hecho lo hice un poco en el blog, la idea no era demeritarlo del todo, como dices, mucha culpa la tenemos nosotros, gracias por los comentarios.

      Un saludo.

  5. Hola, tu entrada me pareció muy interesante. Tienes razón al decir que las cosas que se ofrecen en YouTube van decayendo. Yo soy una entre los 8 millones de personas suscritas a Werevertumorro, me agrada a decir verdad. No he visto todos sus videos, ni siquiera espero ansiosamente a que suba alguno. Pero considero que algunos de ellos son buenas propuestas y me divierten bastante. Ahora, como tú, yo también creía que YouTube estaba lleno de basura, porque hay y mucha. Sin embargo, un día se me ocurrió subir un video de libros porque nunca me había topado con un video de libros (soy estudiante de letras) y quería ver qué pasaba. Mi sorpresa fue que otras personas que también subían videos de libros me encontraron. Lo que quiero decir en realidad es que no vamos a ver el contenido que queremos ver si no lo generamos nosotros mismos. Esta comunidad se llama BookTube, espero que ya hayas oído de ella y, si no, te la presento. Me gustó cuando dijiste que Werever tenía un don aunque mal orientado, yo no creo que sea así, ¿por qué nos afanamos en «orientar» las cosas? Somos lo que somos. Mis padres detestan a werevertumorro porque dicen que es vulgar y corriente, yo creo que le duele a la gente ver que el werever es un claro reflejo de nuestra sociedad. Como sea, afortunadamente él es sólo un ejemplo, el más famoso tal vez, pero al fin de cuentas uno entre tantos. Así como podemos elegir apagar la televisión, podemos decidir qué canales ver y cuáles no. Soy de los que se suman a la protesta por el fraude que ha sufrido, tristemente era lo único que le faltaba en esa historia de «gloria». También me dio gusto encontrar tu bló a causa de eso xD Saludos.

    PD. Por cierto, también me gusta Yuya xDDDDDD

    • Hey me gustó tu comentario, muchas gracias, buscaré la comundiad de libros que dices, por cierto, también estudio letras, que gracioso, y, sobre lo que opinas, claro, si todos nos quedamos de brazos cruzados a esperar buen contenido, entonces jamás llegará, espero encontrar tu canal de videos por cierto, sino, pues estaría perfecto si nos lo dejas por acá.
      Y a mi también me gusta Yuya, más físicamente que otra cosa, pero si, la he visto, de nuevo gracias por comentar, ¡un saludo!

      • Hola sabes primero que nada respeto.tu opinion y me da gusto que haya personas q piensen asi como.tu sabes yo me la paso en youtube te lo juro veo yuya,german,miranda ibañes etc infinidad de cosas mas q nada videos de maquillaje i nunca me habia puesto a pensar las cosas como tu i para mi en cierta forma tienes razon solo que se me hace mala onda lo q les esta pasando a estos blogueros mexicanos i yo al igual tengo un canal i pues me http://m.youtube.com/?gl=MX#/channel/UCqnQOs1A8UQMrSNZZXewqrA gustaria enseñar algo de provecho alguna idea dejala en un comentario te invito a q veas mi canal frida

  6. ¡Llegué tardísimo! respeto tu opinión pero no la comparto, el amarillismo y contenido basura han existido desde que se inventaron los medios masivos de comunicación, lo lamentable es que muchas personas caigan en fanatismos inútiles y le rindan culto a algo tan baladí, así que, el que es tonto con cualquier cosa se emboba, no importando el medio por donde sea publicado, es debatible si estas personas contribuyen o no a la sociedad, sin embargo esto se ha convertido en trabajo para ellos, el cual es respetable, muestra de constancia, sea la forma estándar, convencional o críticable, (despende quién opine) confieso que cada quién sus gustos y habrá personas quienes sepan equilibrar su vida con estos videos y seguir siendo productivos. Excelente análisis 😀

    • Muchas gracias por comentar, y además por sacar a la luz un tema que se me pasó en esos momentos: el hecho de que ahora se ha convertido en el trabajo de ciertas personas.
      Como bien dices, cada quien sus gustos, y habrá quien sepa moderarse o quien ni siquiera lo busque, no tiene por qué gustarnos solo el contenido «educativo», muchas veces lo que uno busca es entretenimiento simple y sencillo.
      Saludos.

  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mencionas que este mal afecta al país. En realidad afecta al mundo entero. Existen bloggers en casi todos los países. La juventud se encuentra muy desorientada. Personalmente conocí a una de las bloggers más famosas en México, antes de que sea famosa y es soberbia, arrogante e ignorante. Algo triste es que los booktubers, que hablan sobre libros tienen unas pocas vistas. «no hay muchos dispuestos a leer o escuchar opiniones serias sobre temas importantes» totalmente de acuerdo. Creo que es necesaria una catástrofe planetaria que obligue a la humanidad a evolucionar, de otro modo transcurrirán milenios y milenios y seguirán en el hoyo.

    • Concuerdo contigo, muchas de estas personas no son muy brillantes, y claro, tampoco digo que por no tener estudios o un vocabulario más extenso sus opiniones no importen, o se les deba descalificar automáticamente, lo que sí es cierto es que hace falta inculcar más cultura ya sea en este o cualquier otro medio de comunicación masiva, es un problema que viene desde muy atrás, y de no corregirse, bueno, quién sabe cómo serán los jóvenes en unos diez años.
      ¡Gracias por comentar y un saludo!

  8. Pingback: Youtube red y no al revés, paga por hacer lo que ya haces gratis (Explicación y Comentarios) | Ehdeezión

  9. Ha pasado bastante tiempo desde que publicaste este comentario y estoy realmente preocupado te diré porque, porque estamos en 2016 y ha dos años de tu publicación me ha sido realmente difícil encontrar un sitio donde alguien pareciera estar consciente de lo malos que son los contenidos de los video Bloggers. En serio me parece increíble que lo único que encuentro son alabanzas, elogios y admiración por todos lados en lo que a ellos respecta. Por un momento llegue a pensar que era tal ves yo un extraño un ser que no pertenece a la normalidad puesto que yo ODIO
    (No puedo describirlo de otra manera) estos videos. No lose soporto. No les encuentro nada constructivo, no veo como pueda la gente entretenerse con cosas tan inverosímiles, tan vanas, tan huecas. En especial los cielos de un tal benshorts o benshortstuff me parecen particularmente ofensivos. El muchacho es un prepotente en toda la extensión de la palabra, grita todo el tiempo y usa lenguaje altisonante, de hecho creo que no sabe hablar si no es intercalando una mala palabra en su vocabulario. Pero lo más impresionante son los comentarios de sus seguidores y seguidoras, todos lo aman, lo idolatran. Me preocupa que la gente sea tan masoquista como para alabar a una persona que se la pasa insultando a todo mundo,incluso a ellos mismos. Creo que sin exagerar refleja nuestra actitud como país como dejamos que los demás nos pisen mientras nosotros les besamos los pies. Que tristeza me da la gente que ve esto, ahora entiendo porque tantos jóvenes e incluso niños no hablan sin decir malas palabras, porque tanta violencia a gran escala. Están atiborrados de ella, en la tele, en la música, ahora hasta en YouTube. Perdon si exagero y perdón si este comentario ha llegado demasiado tarde pero te repito a dos años de el tuyo me fue casi imposible encontrar un sitio de Internet donuevo se hablara de estos videos sin alabarlos. 😢

    • La cosa es que se ha llenado el Internet de esto, como bien dices, y resulta una batalla imposible de ganar, además si ya hace dos años era un gran negocio, imagina ahora, con más de 10 millones de suscriptores, werever y su banda de subnormales representan un ingreso altísimo para la plataforma, lamentable, pero tengo la esperanza de que como nosotros aquí haya más gente en desacuerdo y por lo menos no todo esté perdido, muchísimas gracias por comentar, leímos esto en su momento, simplemente me puse a responder hasta ahora 🙂 un saludo!

  10. No soy joven, de hecho paso de los 40, trabajo con jóvenes así que reviso cotidianamente youtube para saber qué está pasando. Los contenidos de youtube en particular el llamado Werevertumorro, el famoso escorpión dorado, Yosstop, Caeli y demás. No son basura, lo que sigue. Son groseros, simples, utilizan los estereotipos de forma impresionante, no aportan nada no sólo a la comedia, absolutamente a nada. Pero lo increíble es que ellos piensan que si son buenos y que su opinión completamente ignorante casi de cualquier tema, tiene validez y si se la dicen a «puro escuincle más baboso que ellos,» bueno pues resultan todos unos expertos. Desgraciadamente estamos en presencia de un fenómeno del marketing, estos bloggers pueden hacer o decir prácticamente cualquier cosa por tener likes, sumale a eso nuestros jóvenes de generación millennials o Z, con cero crítica social y al grito de «es mi opinión y por eso es válida», cosa que les han enseñado sus irresponsables padres. Pues se sienten con derecho de vomitarlos su basura sus contenidos e incluso sus injurias o de plano amenazas (recordemos al nefasto «double trouble». Pero déjame contarte que en el mejor de los casos se trata de marketing, en el peor tenemos verdaderos enfermos mentales que sin ningún tipo de filtro, invitan al odio, a la discriminación, al uso de drogas o a cualquier otra atrocidad dirigida a la población más vulnerable que tenemos, los jóvenes, que por que son vulnerables pues porque consumen todoooo lo que se les da sin una pregunta. Desgraciadamente amigo esta es la realidad, tenemos los contenidos que merecemos porque al fin y al cabo su público los hace grandes.

    • También me gusta pensar que la forma en la que se comportan estos individuos es tan solo para obtener seguidores de una manera rápida y relativamente sencilla, y no van por la vida hablando la basura que en sus vídeos, ojalá así sea y por lo menos, aún cuando como dices inviten a los jóvenes a escuchar barbaridades, no todo esté perdido ¡muchas gracias por comentar, un saludo!

  11. Increíble todo lo que sucede, eres un hombre sensato, eres de los pocos que entiende «de lo fuerte» de está situación.
    El mundo, y en especial México se estan llendo al carajo, gracias a este tipo de contenidos, que lejos de ser graciosos, a mí en lo personal me frustra y me da coraje cada tontería que sube. Werevertomorro, es el culpable de poner a la moda, eso de que ya cualquiera se quiere hacer famoso por cualquier estupidez. El mundo se esta llenando de mediocridad, las redes sociales, todo empeora. Y este sujeto tiene lleva la culpa, de tanto contenido basura, que no nutre, y obviamente no hace que los jóvenes aspiren a ser mejores.
    Eh notado que no enseña nada bueno, al contrario, les lava el cerebro a los chicos, da malos consejos, dice groserías, y hace que los chavos se vuelvan rebeldes, y ellos le hacen caso como borregos. Es lamentable que bajo a caído la juventud, la sociedad, a todos nos llevan entre los pies.
    Y porsupuesto que el humor de este sujeto es tan ínsipido, poco inteligente, y ahí ves a los
    chicos riendose de las tonterías de este sujeto.
    Pero bueno, gracias por tu información, de verdad es grato conocer a alguien como tú, y claro que me a servido de mucho.
    Saludos, bendiciones y buena suerte!!

    • Toda la razón, lamentable que insulten así nuestra inteligencia y sobretodo que nos conformemos con contenido basura y no exijamos más, pero después de todo es un círculo, cada quien tiene lo que merece, ojalá algún día este tipo de actitudes queden atrás, aunque aparentemente vamos en el camino opuesto. Muchas gracias por comentar, y más aún por unirte a la reflexión ¡Saludos!

Comenta, no seas gacho